Historia, pregunta formulada por sierracesar077, hace 6 meses

Necesito un cuento de Ares de Grecia para hoy por favor Tiene que ser en Narrador 3 persona​

Respuestas a la pregunta

Contestado por anaquint
1

Respuesta:

me ayudaría corazón o Corona además te puse dos pjala te ayude

Explicación:

La leyenda de Ares y los dos gigantes

Curiosa es la leyenda que cuenta que cierto día dos gigantes, que por cierto eran gemelos, llamados Oto y Efialtes, pretendieron hacerse con el control del Monte Olimpo y como primer paso, secuestraron a Ares y lo introdujeron encadenado en una vasija de bronce impidiéndole salir de ella durante trece largos meses. Para conseguir su liberación, la diosa Artemisa prometió yacer junto a Oto, pero entonces Efialtes se enfadó preso de la envidia y se enfrentó a su hermano. Aprovechando el momento de confusión, Artemisa se convirtió en cierva para escapar y pasó entre los dos… Los hermanos le lanzaron sus lanzas afiladas para cazarla y terminaron matándose el uno al otro.

Ares y Alectrión

En otra ocasión, mientras Ares copulaba con Afrodita, (con quien engendró también a Eros), el dios de la guerra encomendó al inexperto Alectrión la guarda y custodia de la puerta para que nada ni nadie entrase, pero he aquí que éste se durmió en la guardia y Helios, el dios Sol, se coló en la estancia. Desde entonces, Alectrión, al que Ares convirtió en gallo, canta cada mañana cuando el sol aparece por el horizonte.

Ares, dios Olímpico, no es recordado precisamente por sus hazañas, como se puede ver, sino más bien por su ansia eternamente insatisfecha de violencia y muerte y por lo mal parado, herido y humillado que solía terminar en las trifulcas en las que se metía.


joselinequintana921: por fis sigamen plis
joselinequintana921: y yo lo sigo
anaquint: me sigues
joselinequintana921: sip
anaquint: siguene ya te segui
joselinequintana921: ya te seguí
anaquint: no me seguiste aslo
joselinequintana921: ya e roses aplaste mal
Contestado por ariana132584
1

Respuesta:

Hola

Espero haberte ayudado

Explicación:

En la mitología griega, Ares, era la manifestación de la violencia y la fuerza bruta. Es el Dios de la guerra y la contraparte de su hermana Atenea.

Ares es hijo de Zeus y de su hermana Hera. Existen muchas leyendas sobre su nacimiento aunque la más contada narra que fue concebido por Hera cuando tocó una flor que le ofreció una ninfa llamada Cloris.

Aunque es el Dios de la guerra, fue vencido en varias oportunidades por Atenea, su hermana. Incluso Heracles, un semidiós, lo hirió en ambos enfrentamientos que tuvieron.

Ares durante las guerras

Ares

Normalmente cuando esta deidad entraba al campo de batalla, jamás lo hacía solo. A su lado siempre peleaban 2 de sus hijos y posiblemente los más influyentes: Fobos y Deimos. Otra de sus acompañantes habituales era Enio, Diosa de la violencia.

Amoríos con Afrodita

Este tuvo 2 hijos con la diosa Afrodita: Fobos y Deimos. Si bien es cierto que estuvieron juntos, esta relación fue adultera ya que Afrodita estaba casada con Hefesto. Este los descubrió en medio de la infidelidad habiendo colocado una red invisible de la que ningún ser podría escapar.

Ares y su influencia en la historia

Uno de los papeles más importantes de este Dios fue la fundación de Tebas. Fue padre de un dragon acuático de cuyos dientes brotaron una raza de guerreros que también se consideren descendientes de Ares: Los Espartanos. Cadmo, quien fue el asesino del dragón, para calmar la ira del Dios, tomo a su hija Harmonia como esposa; fundando así la ciudad de Tebas.

Tampoco se le conocía por ser muy respetuoso respecto al orden y las promesas. Durante la guerra entre Aqueos y Troyanos, Ares prometió a Atenea pelear en favor de los Aqueos aunque luego fue persuadido por su amante Afrodita para ayudar a los Troyanos. Durante esta batalla, Diomedes, héroe de los aqueos, tuvo una breve disputa con Ares de la cual salió victorioso gracias a la ayuda de Atenea. Luego de ser herido por este, se vio obligado a volver al Olimpo y a los Troyanos a anunciar la retirada.

Familia e Hijos

Al igual que muchos otros dioses Olímpicos y Griegos, Ares tuvo muchísimas parejas e hijos, pero a diferencia de otros, no tuvo una esposa. Siendo Fobos y Deimos sus hijos más conocidos, tuvo a otros tan famosos como: Eros, Harmonia, Diomedes de Tracia, Las amazonas, Antiope, Romulo y Remo.

Otras preguntas