Necesito un comentario de estos temas: 1. Japon Medieval 2. India Medieval 3. La China de los Ming Es urgente pls :D
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
JAPON MEDIEVAL
La evolución de la población japonesa en el siglo XVIII ha podido ser conocida con notable fiabilidad gracias a que el primer censo estadístico del período Tokugawa data de 1721. Si ningún historiador pone en duda el notable crecimiento de población durante la centuria precedente, respecto al comportamiento demográfico del siglo XVIII se oponen distintas versiones que enfrentan a quienes sostienen la existencia de crisis malthusianas con los que hablan de un modesto crecimiento. Para la historiografía clásica se produce un claro retroceso, mientras Hamley y Yamamura, estudiando la evolución de la población en las circunscripciones japonesas o kuni, en el período 1721-1872, prefieren hablar de crecimiento moderado al menos en las dos primeras décadas del siglo, atenuado después por la existencia de crisis agrarias de cíclica periodicidad, en 1726, 1732-1733, 1756 y 1786.
INDIA MEDIEVAL
Medieval la India se refiere a un largo período de la historia del subcontinente indio entre el "período antiguo" y "época moderna". Las definiciones del propio periodo varían ampliamente, y en parte por esta razón, muchos historiadores prefieren evitar el término completo.
El uso de "medieval" en absoluto como un término para períodos de la historia de la India a menudo ha sido objetada, y es probable que cada vez más rara (hay una discusión similar en términos de la historia de China ). Se argumenta que ni el comienzo ni el final del período realmente marcan cambios fundamentales en la historia de la India, comparables a los equivalentes europeos. Burton Stein todavía se utiliza el concepto en su Historia de la India (1998, refiriéndose al período comprendido entre los Gupta a los mogoles), pero la mayoría de los autores recientes que utilizan que son indio.
LA CHINA DE LOS MING
La dinastía Ming fue la penúltima dinastía de China, que gobernó entre los años 1368 y 1644, tras la caída de la dinastía mongol Yuan. Algunos historiadores describen a los Ming como “una de las mayores eras de gobierno disciplinado y estabilidad social de la historia humana”.
La dinastía Ming se había impuesto en China tras la revolución de 1368, que había terminado con la dinastía Yuan de los mogoles gengiskánidos, ajena a las tradiciones administrativas y culturales chinas y sólo apoyada en el mantenimiento del orden interno y el cobro de impuestos necesarios para mantener un Imperio creciente. Sentimientos xenófobos, rebeliones agrarias y divisiones palaciegas internas propiciaron el triunfo de la insurrección, que supuso la vuelta al pasado y la tradición y el repliegue hacia el interior. El nuevo Estado adoptó el nombre de Ming, que quiere decir brillante, claro, y sus primeros emperadores consiguieron un período de prosperidad, tranquilidad y desarrollo basado en una administración eficaz y centralizada.