Necesito su opinion o argumento sobre esto:
El agua y la tierra, los dos fluidos esenciales de los que depende la vida, se han convertido en latas globales de basura”.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Jacques Cousteau es a los submarinistas lo que Mahoma a los musulmanes. Una especie de gurú espiritual que no sólo marcó las bases del buceo moderno, inventando en 1943, junto al ingeniero francés Emile Gagnan, la escafandra autónoma —el regulador que permitió respirar y moverse con total libertad bajo el mar—, sino también la filosofía de nuestro papel en los océanos, el concepto conservacionista que hoy caracteriza a los buceadores. Hasta ese momento, el océano se consideraba un lugar peligroso e inaccesible. Hoy, cerca de ocho millones de personas practican el submarinismo en todo el mundo con total seguridad.
Sin embargo, más importante que todo esto fue el papel de divulgador que desempeñó a lo largo de su vida. Con sus más de 120 documentales sobre la vida bajo el mar, consiguió abrir una ventana a una dimensión que, hasta ese momento, estaba llena de oscuridad y misterio. A través de sus populares series televisivas, por primera vez millones de hogares se inundaban de agua salada, de arrecifes de coral, de feroces tiburones y de misteriosos naufragios. La Humanidad, por fin, podía asomarse sin miedo a este apasionante abismo subacuático. La ventana que un día se atrevió a abrir el comandante en nuestros televisores se convirtió en una puerta abierta a un mundo inexplorado...
Cousteau se fue, pero su legado permanecerá eternamente. Los buceadores le recordaremos siempre, tocado con la gorra roja de los escafandristas, y repitiendo (con la voz en castellano con ligero acento francés que le prestaba Rafael Taibo en los documentales): «Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo». Y es que, afortunadamente, nuestros océanos aún siguen siendo mundos inescrutables.