Ciencias Sociales, pregunta formulada por danielamadailopez, hace 10 meses

necesito saber de mis sentimientos y emociones hacia la vida​


yrimac30: Toma conciencia de tus sentimientos y nómbralos. Para empezar, limítate a ser consciente de lo que sientes cuando te ocurren cosas. Nombra la emoción que estés sintiendo para tus adentros. Por ejemplo, podrías decir: "me siento orgulloso" cuando te vaya bien en una presentación que hayas hecho en clase, "me siento decepcionado" si no te va bien en un examen, o "me siento a gusto" cuando estés sentado con un grupo de amigos durante el almuerzo.
yrimac30: Haz un seguimiento de una emoción. Elige una emoción, como la alegría. Y haz un seguimiento de esa emoción a lo largo del día. Fíjate en lo a menudo que la sientes. Cada vez que la sientas, toma nota mentalmente para ti mismo o anótala en un papel. ¿Se trata de una emoción poco intensa, mediana o muy intensa?
yrimac30: Aprende un nuevo vocabulario sobre los sentimientos. ¿Cuántos sentimientos distintos eres capaz de nombrar? Intenta pensar en unas cuantas más. ¿Cuantas palabras tienes, para "enfadado"? Por ejemplo, puedes estar molesto, irritado, enrabiado, o furioso.
yrimac30: Lleva un diario de los sentimientos. Tómate unos minutos cada día para escribir sobre cómo te sientes y por qué. Escribir sobre tus sentimientos y emociones es una forma de expresarlos. Puedes hacer una manualidad, escribir una poesía o componer una música que capte la emoción que estés sintiendo.
Identifica sentimientos en obras de arte, canciones y películas. Presta atención a lo que hizo el artista para mostrar sus sentimientos. ¿Cómo te sientes tú ante su obra?
yrimac30: espero que te sirva

Respuestas a la pregunta

Contestado por miafep
0

Respuesta:

ve al psicologo

Explicación:

okno xd


miafep: fue broma ay JAJA xd
danielamadailopez: pero te sabes la respuesta
yrimac30: espero que sirva
yrimac30: lo que te publique
miafep: si gracias xd
danielamadailopez: y te perdono porque tengo fe
Contestado por yrimac30
1

Respuesta:

El cerebro reacciona a los sentimientos. De este modo, durante momentos de estrés emocional, el cuerpo experimenta reacciones corporales, como el aumento de la frecuencia cardíaca, la respiración, la transpiración,  e incluso temblores. Estos síntomas también se presentan con los ataques de pánico.

La forma en que percibimos o interpretamos una situación, da lugar a ciertos sentimientos. Los sentimientos también se ven afectados por el estrés, y a menudo, los pensamientos automáticos determinan nuestro estado de ánimo. Incluso, lo que percibas en el otro te hará reaccionar en consecuencia respecto a tus sentimientos hacia él.

Los sentimientos complejos pueden ser una combinación de las emociones más básicas. Los sentimientos simples son la ira, el dolor, la tristeza, el miedo, el amor o la alegría.

Los sentimientos complejos duran más tiempo y también están vinculados a nuestro proceso de pensamiento. Los sentimientos simples tienden a ser de corta duración, más reactivos, y están vinculados a reacciones físicas involuntarias mediadas por el sistema nervioso autónomo.

Si identificas tus sentimientos y puedes expresarlos, te sentirás con más energía. Sin embargo, cuando no eres consciente de sus sentimientos, estos te pueden hacer sentir aletargado,  cansado o deprimido. Además, los sentimientos reprimidos conducen a la ansiedad.

Si pasas mucho tiempo con una persona deprimida, es fácil que pronto tú también te sientas triste y decaído. Lo mismo pasa con el entusiasmo, por lo que es bueno pasar tiempo con gente positiva.

Pero cuando retienes tus sentimientos de ira y tristeza, estos te pueden dominar y hacerte caer en un estado depresivo, por lo que es muy importante estar en contacto con tus sentimientos.

Nadie tiene derecho a decirte que lo que sientes es bueno o malo, correcto o incorrecto. Los sentimientos están ahí. Todos los seres humanos experimentan  emociones como la ira, la envidia, los celos, la tristeza, la frustración y la irritación, y es algo completamente legítimo. No reconocerlo como tal hará que reprimas los que creas “políticamente incorrectos”, con todas sus consecuencias.

La supresión de los sentimientos puede ser consciente o sutil. De  niños a veces se nos enseña a reprimir nuestros sentimientos y entonces se convierte en un hábito. El resultado es que de adultos, con mucha frecuencia, perdemos el contacto con nuestros sentimientos, no sabemos identificarlos. Y comenzamos a ignorarlos y retenerlos.

Estos conlleva experimentar una sensación  infelicidad, porque no somos capaces de identificar lo que nos hace ser infelices. Por eso es tan importante aprender a identificar y expresar nuestros sentimientos.

os sentimientos retenidos consiguen manifestarse a través de varios síntomas, tanto físicos como  psicológicos.  El problema es que estos sentimientos retenidos llevan una carga de energía. Al no dejarla salir por sus cauces naturales, se manifiestan en forma de tensión y  ansiedad.

Aferrarse a sentimientos de tristeza durante tiempo sin darles una salida conduce a la depresión.

Cuando suprimimos nuestros sentimientos durante mucho tiempo, éstos pueden expresarse como dolores de cabeza, úlceras, tensión arterial alta, asma o problemas cardíacos, entre otros; conocidos como síntomas psicosomáticos. Cuando se aprende a identificar esos sentimientos retenidos, tienden a reducirse.

Otras preguntas