Religión, pregunta formulada por renatapilendo2403, hace 1 mes

NECESITO RESPUESTAS! URGENTE!!
La existencia de Dios es en parte un Misterio ¿Creen que sería mejor si fuera algo evidente? ¿Qué ventajas y que inconvenientes tendría?

Respuestas a la pregunta

Contestado por bangtantudios234
1

como todo tiene algo positivo y negativo podria decirse que las ventajas es que solo existiría una religion claro esta es una ventaja para el religioso desventaja tal vez que no habría esa oportunidad de no creer en el ya que podria que te obliguen a adorarlo aunque eso yo pasa pero siendo que haya pruebas de su existencia seria un infierno para los "rebeldes"

Contestado por jorgen1
1

Respuesta:

Oh wow pero qué pregunta más interesante, veamos:

Pues desde el punto de vista cristiano, la existencia de Dios de por sí es evidente, ya que este se manifiesta en su propia creación; siendo más la cuestión para muchos el porqué existe Dios más bien, he ahí el porqué también se llega a la conclusión: "Dios lo es todo", porque ciertamente el origen, motivo y fines de toda la existencia y el plano universal viene de Él, es por Él y apunta hacia Él.

Pero está claro que la pregunta está hecha más desde un punto de vista no creyente y más cerrado, aquel que busca manifestaciones aún mucho más detalladas y explicadas; quizá una escritura de estrellas en el cielo, o una criatura nunca antes vista gigante que diga "Dios es real", quién sabe. Pues hay muchas cosas de las cuales hablar, el origen de la fe y los actuares de Dios.

En primer lugar; nosotros no podemos definir o asegurar cuáles son las acciones que hará Dios, puesto que al hacer esto lo estamos limitando de el clase de ser que es: un ser omnipotente. Sin embargo, tenemos algunos principios y saberes de cómo es que Dios actúa; mostrándose como un Dios de planes, que lo sabe todo y qué cada acción suya tiene un propósito. Podríamos ir partiendo con que Dios sabe qué es lo mejor, al ser un ente que se muestra como alguien sabio y omnisciente. Si hacemos un poco de pensar lógico, si Dios viese mucho mejor, más efectivo o más correcto el hacer una clase de manifestación como las que se mencionaron anteriormente, ya lo hubiese hecho. Esto nos puede llevar a un punto en el cual podemos concluir que no, no sería mejor si fuese así.

Por otro lado, si nos dirigimos a Mateo 16, podemos recordar una escena en la cual los fariseos y saduceos pedían una señal a Jesús, quien no la dio. Para muchos la reacción sería una gran exclamación de un "¡¿Por qué?!", pero si pensamos en el contexto, ciertamente el por qué debería ser dirigido hacia ellos. Jesús venía de haber hecho cientos de milagros, sin embargo absolutamente todas estas terminaban siendo tachadas de ser falsas o inclusive de brujería y actos demoniacos. ¡El mismísimo mesías del cual Dios ha hecho a sus profetas y líderes hablar por generaciones era tratado de hacer conjuros demoniacos! Y es que si razonamos en nuestra sociedad actual, esta es una verdad muy grande. El ser humano es cegado muchas veces por su altanería y maldad, porque se niega a aceptar que está equivocado o que hay alguien superior a él, o que simplemente no satisfaga sus deseos. ¿Cuánta gente hace escándalos cuando un producto no hace exactamente lo que ellos quieren? ¿Cuánta gente intenta desbaratar teorías aún con toda la ciencia en contra de ellos como lo hacen los terraplanistas? ¿Cuánta gente aún sabiendo que existen cosas como el reciclaje, la buena salud, caridad y demás buenos hábitos; no lo hacen?. No hay excusa, muchas veces Dios por su gracia y misericordia se manifiesta en nuestras vidas; pero es decisión de cada uno creer o no, y esto no va a depender de qué tan evidente sea.

Es muy interesante analizar puntos como lo son la fe en este tipo de campos. Luego de que Jesús haya resucitado, este se mostró a María quien le dio todas las noticias a sus discípulos de entre los cuales Tomás no creyó sus palabras y se negó a hacerlo hasta que «no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado», como narra Juan 20:25. En el momento que Jesús se apareció cara a cara con sus discípulos, y mostrase sus manos a Tomás, él reconoció a su maestro y creyó, a lo que Jesús respondió:

«¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron.» - Juan 20:29

¡Wow! Creo que esta es una de los principios en los cuales parte la fe cristiana y el cómo se manifiesta Dios. El principio de la fe, la cual nos lleva a la salvación, es tener la certeza de lo que no se ve.

Y por tercer punto, hay que tener en cuenta: Reconocer que existe Dios no asegura la salvación. Pues tal como nos indica el libro de Santiago, hasta los demonios mismos creen. A veces olvidamos cosas curiosas como lo es la gente que pertenece al satanismo o sectas; podemos concluir con que ciertamente el ser humano preferirá escapar y condenarse a sí mismo muchas veces que a reconocer a Dios totalmente.

Por esos 3 puntos, no creo que mostrarse como algo mucho más "evidente" traiga grandes ventajas al plan de salvación. Si algo fuese verdad, es que traería inconvenientes a este, puesto que alejaría y pondría en contra a mucha más gente, en otros simplemente sería un sinsentido pues no tendría efecto alguno, y en otros más debilitaría su fe.


jorgen1: Jeje creo que me pasé un poco, pero de verdad que la pregunta estuvo muy buena.
renatapilendo2403: MUCHISIMAS GRACIAS, ME RE SALVASTE!
Otras preguntas