Historia, pregunta formulada por lucero26981, hace 1 año

Necesito que resumenes de algunas tradiciones peruanas y que los resumenes no sean tan cortos porfa​

Respuestas a la pregunta

Contestado por abrilmax20
2

Respuesta:

SEÑOR DE LA TIJERETA

Explicación:

SE TRATA DE UN SEÑOR QUE ENGAÑO AL DIABLO VENDIENDO SU "ALMILLA" POR EL AMOR DE UNA CHICA. PERO EL DIABLO HABÍA ENTENDIDO QUE SOLO ERA SU ALAMA Y NO UNA ALMILLA( PRENDA QUE SE USA DEBAJO DE LAS CAMISAS) ASI QUE JUSTO CUANDO EL VA A COBRAR SU ALAMA, TIJERETA LE DA SU ALMILLA, AL REGRESAR CON SU ESPOSA SE ENTERO QUE HABIA IDO A UN CONVENIO DE MOJAS Y CUANDO MURIO NO HUBO PUERTAS PARA EL NI EN EL INFIERNO NI EN EL CIELO


lucero26981: necesito más por favor
Contestado por georgette96
1

Respuesta:

el resumen es de la tradicion peruana  ( El demonio de los Andes.)

Explicación:

Francisco de Carbajal, después de haber militado más de treinta años en Europa, servido a las órdenes del Gran Capitán Gonzalo de Córdova y encontrádose con el grado de alférez en las famosas batallas de Ravena y Pavía, vino al Perú a prestar con su espada poderoso auxilio al marqués D. Francisco Pizarro. Grandes mercedes obtuvo de éste, y en breve se halló el aventurero Carbajal poseedor do pingüe fortuna. Después del trágico fin que tuvo en Lima el audaz conquistador del Perú, Carbajal combatió tenazmente la facción del joven Almagro. Sabido es que la falta de tino del comisionado exaltó los intereses que la reforma hería, dando pábulo a la gran rebelión de Gonzalo Pizarro.

Carbajal ha tres siglos quería, Y quererlo costole la existencia»

¡Ay pobrecicos los mis cabellicos!»

Gonzalo Pizarro y Francisco de Carbajal fueron inmediatamente juzgados y puestos en capilla. El maestre, que era plebeyo, debía ser arrastrado y descuartizado.

He aquí el retrato moral que un historiador hace del infortunado maestro

«Entre los soldados del Nuevo Mundo, Carbajal fue sin duda el que poseyó más dotes militares. Esta constante lealtad, donde semejante virtud era tan rara, rodea de respeto la gran figura del maestre de campo Francisco de Carbajal». Pero no con el suplicio concluyó para Carbajal la venganza del poder real. Su solar, o casa en Lima, lo formaba el ángulo de las calles conocidas hoy bajo los nombres de la Pelota y de los Gallos.

Francisco Girón, quien, proclamando la misma causa vencida en Saxsahuamán, puso en peligro durante trece meses el poder de la Real Audiencia. Derrotado Girón, fue conducido prisionero a Lima y colocada su sangrienta cabeza en la plaza Mayor, en medio de dos postes en que estaban las de Gonzalo Pizarro y Francisco de Carbajal.

Otras preguntas