Necesito que me ayuden con esto
Imagina que inventaste una máquina que aplica el procedimiento para calcular la factorización prima de un número.
escríbelo qué dirías en un anuncio de radio para vender tu invento.
En dicho anuncio debes explicar el funcionamiento de la máquina.
Otra
Dibuja la máquina que imaginaste
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El foco sobre tu cabeza brilla tanto que podría cegar a los demás. Pero ¿qué deberías hacer con esas increíbles ideas? Antes de empezar a contarle a las personas equivocadas o de vendérsela a la primera empresa que te ofrezca comprarla, necesitas hacer una cosa: protegerla.
Independientemente de si quieres producir y vender tu idea solo o si quieres ofrecérsela a una empresa para que lo haga, la única forma de sacarle dinero a tu invento y de garantizar que nadie se robe tu idea es registrar la patente. Sabemos que este puede ser un proceso complejo, así que platicamos con Andy Gibbs, autor de Essentials of Patents, para ayudarnos a desmenuzarlo en cinco simples pasos.
1. Documenta tu idea
Step 1: Document It
Imagen: Shutterstock
El simple hecho de tener una “idea” no vale nada, tienes que tener prueba de cómo se te ocurrió esa idea. Escribe todo lo que se te ocurra que se relacione con tu invento, desde lo que es y cómo funciona hasta cómo planeas venderlo. Este es el primer paso para patentar tu invento y evitar que te la roben. Probablemente hayas escuchado de la “patente de los pobres”, que es escribir tu idea y enviártela por correo sellado para que tengas una prueba fechada de la concepción de tu invento. Esto no es tan confiable, y en Estados Unidos no se ha sostenido en varios juicios.
Lo ideal es escribir tu idea en un diario y tener testigos que la firmen. Este diario se convertirá en tu biblia a lo largo del proceso. El diario de un inventor puede ser cualquier cuaderno que tenga páginas numeradas, o puedes comprar diarios especiales para esto. Solamente asegúrate de que no se le puedan arrancar las hojas y que éstas vengan numeradas de principio a fin.
2. Investiga tu idea
Step 2: Research It
Imagen: Shutterstock
Necesitarás investigar el funcionamiento de tu idea desde el aspecto legal y el de negocios. Antes de ir a registrarla, aquí te dejamos dos pasos que debes dar.
Haz una investigación sobre patentes previas
El hecho de que tú no hayas escuchado sobre tu invento no significa que no exista. Antes de ir a registrarla, necesitas asegurarte de que no exista, por lo menos en México y en Estados Unidos (si estás pensando en grande). Investigar esto en Estados Unidos es muy sencillo, únicamente