Necesito Que Lean El Mito De Dédalo E Ícaro Y Me Listen Los Mitos E Ellos Dos. Estaría Demaciado Agradecida Por Favor. Entregó La Tarea Mañana. Soy Puntos☺ Gracias!!! Cuidensen Y Quedensen En Casa. Besitos♡
Usuario anónimo:
Resumo lo que necesito: necesito una lista de los mitos de Dédalo e icaro. De ellos dos. Cuidensennnn
Respuestas a la pregunta
Contestado por
6
Respuesta:
La historia de Ícaro
En la isla de Creta, durante la época del Rey Minos, vivía un hombre llamado Dédalo y su joven hijo Ícaro. Dédalo era solo un hombre común, excepto por un talento especial; era un inventor de magníficas y extrañas creaciones mecánicas.
Esto fue hace mucho tiempo, y en esos tiempos tan antiguos no había televisión, ni carros, ni relojes. En lugar de televisión, la gente se enteraba de las nuevas escuchando los rumores en la posada local. En lugar de carros, las personas iban de un lugar a otro caminando o si tenían riquezas, iban a caballo o en una carroza. En lugar de relojes, las personas llevaban cuenta del tiempo usando relojes solares.
MinotauroY así, el pequeño parajito mecánico que trinaba cuando el sol salía se convirtió en el tema de conversación de todos en esas tierras. El Rey Minos se acercó a Dédalo para preguntar si podía inventar algo menos hermoso pero más útil y Dédalo no lo defraudó. Unos meses más tarde, le presentó los planos de un laberinto gigantesco para mantener prisionero al monstruo mitad hombre, mitad toro conocido como Minotauro.
El Rey Minos estaba muy complacido, pero desafortunadamente era demasiado codicioso. Quería que Dédalo trabajara solo para él, así que hizo que sus guardias reales tomaran a Dédalo y a su joven hijo Ícaro y los encerraran en una cueva muy alta, por encima del mar. Las únicas entradas a la cueva eran a través del laberinto, vigiladas por los soldados del Rey y una entrada con vista al mar muy alta por un acantilado.
cueva de DédaloDédalo no se preocupó mucho de su encierro al principio.
Pero que podría hacer…
gaviotaDédalo se quedo mirando fijamente la entrada de la cueva con vista al mar, observando las olas rompiéndose en las rocas y las gaviotas volando en círculo sobre el acantilado. Era la primavera y los nidos de los peñascos estaban llenos de huevos y de polluelos.
Ícaro caminaba al lado de su padre y dijo suavemente, «cómo envidio a esos pajaritos, porque pronto sus alas serán fuertes y podrán volar y alejarse de este miserable peñasco».
Dédalo parpadeó, y una sonrisa se dibujó lentamente en su rostro.
Dédalo agarró el hombro de su hijo y respondió, «si, hijo mío. Gracias por recordarme que de todas mis creaciones, tú eres la más importante para mí. Siento mucho que me haya tomado tanto tiempo liberarnos».
Recolectar las plumas y pegarlas una a una a los marcos era un trabajo meticuloso, pero unas semanas más tarde, cuando los primeros polluelos de gaviotas comenzaban a dejar sus nidos, Dédalo declaró las alas completas.
El día que iban a irse, Dédalo habló con Ícaro una vez más, «ahora recuerda, hijo, debes tener cuidado cuando volemos. Si vuelas demasiado cerca del océano, tus alas se pondrán muy pesadas con el agua que salpica de las olas. Si vuelas demasiado cerca del sol, la cera se derretirá y perderás las plumas. Sigue mi trayecto de cerca y estarás a salvo».
ÍcaroÍcaro asintió y emocionado introdujo sus brazos en el arnés. Escuchó a su padre sin prestar mucha atención, mientras le explicaba como abrir bien las alas para atrapar las corrientes de aire y como usar las poleas para dirigir el rumbo. Dédalo e Ícaro se abrazaron entusiasmados deseándose buena suerte, y se aproximaron a la entrada de la cueva mirando al océano, abrieron sus alas tanto como pudieron y saltaron, uno detrás del otro, por encima del océano.
Como si hubiera estado esperándolo, el viento sopló las alas de Ícaro casi inmediatamente y lo elevó.
¡Oh, qué libertad! Ícaro inclinó su cabeza hacia atrás y rió a medida que las gaviotas sorprendidas lo esquivaban y luego se lanzaban en picada haciendo chillidos de advertencia cuando este se acercaba demasiado a los peñascos con los nidos.
espero que te haya ayudado tu tambien quedate en casa
Contestado por
3
Respuesta:
se denomina chapas a todas las laminas cn mayor espesor a 0,70ml en cambio se le dice calibre a los espesores de laminas menores o iguales a 0,70ml basicamente es lo mismo.
Explicación: son medidas que miden el espesor en mm o pulgadas.
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 8 meses
Matemáticas,
hace 8 meses
Educ. Fisica,
hace 8 meses
Matemáticas,
hace 1 año