necesito q me nombren 6 músculos y sus funciones xfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esternomascloideo , cuádriceps, deltoides, sartorio, bíceps, glúteos
Respuesta:
Cuádriceps
Los cuádriceps reciben este nombre porque tienen un total de cuatro cabezas musculares. Son uno de los músculos más importantes del cuerpo humano porque se encargan de activar las rodillas a la hora de realizar diversos movimientos: correr, saltar, agacharse… ¿Qué haríamos sin los cuádriceps?
Músculos pectorales y abdominales
Los músculos pectorales y abdominales tienen un papel trascendental en la anatomía humana. Y es que ayudan a que la estructura corporal esté en perfecto equilibrio.
Lumbares
Los lumbares, situados en la parte inferior de la espalda, también son muy importantes. Son unos de los músculos que mayor tensión soportan, así que es importante mantenerlos saludables y fuertes. Ante cualquier problema de espalda, generalmente los lumbares son los principales afectados.
Buccionador
De todos los músculos faciales, el buccionador es uno de los que mayor importancia tienen. Aunque no es demasiado conocido, lo cierto es que cumple una función muy importante: agrandar el diámetro de la boca, influyendo así en acciones cotidianas como soplar, hablar o comer.
Músculo orbicular de los ojos
Otro de los músculos faciales más relevantes es el músculo orbicular de los ojos. Permite tanto abrir como cerrar los ojos, y sin él no podríamos sonreír.
Estos son los músculos más importantes del cuerpo humano. Hay que mantener una musculatura saludable, ejercitándola a diario, y siguiendo una alimentación equilibrada.Músculos abductores
Permiten la abducción o separación del plano de referencia en el eje coronal o frontal. Por ejemplo, al permitirnos separar las piernas o los brazos del eje axial en sentido al eje coronal.
abducción
Imagen 3 – Movimientos de abducción.
Músculos aductores
Contrario al anterior, los aductores nos acercan al plano de referencia al acercar una parte del cuerpo al eje vertical. Por ejemplo, al cerrar o acercar las piernas una de la otra.
Musculo aductor
Imagen 4 – Musculo encargado de la aducción de la cadera.
Músculos flexores
Básicamente nos permiten flexionar una articulación o acercar los puntos de inserción muscular en el plano sagital. Un buen ejemplo sería al flexionar la rodilla o el codo.
Flexores
Imagen 5 – Flexo-extensión de la rodilla.
Músculos extensores
Generan una acción contraria a los anteriores, alejando los puntos de inserción. Realizando acciones como extender el codo, el hombro o la rodilla por ejemplo.
Extensores
Imagen 6 – Musculos flexores y extensores del codo.
Músculos supinadores
Estos realizan un movimiento de rotación hacia el exterior en el eje vertical representado en el plano transversal. Por ejemplo, cuando rotamos las muñecas o la cadera hacia fuera.
Músculos pronadores
Acción contraria a los músculos anteriores. Estos se encargan de un movimiento de rotación interna en el plano transversal. Por ejemplo, nos permiten rotar las muñecas o la cadera hacia adentro (6).
Pronadores y Supinadores
Imagen 7 – Ejemplo de pronación y supinación.
Planos y ejes del movimiento humano.
Imagen 8 – Diferentes ejes y planos en los que se efectúa el movimiento humano.
Clasificación de los tipos de músculos según su acción en grupo
Al realizar diferentes acciones o movimientos, los grupos musculares cooperan con distintas funciones especificas de este, es decir, cada grupo muscular que participe en dicha acción actuará diferente.
Estas acciones musculares pueden ser dadas por:
Músculos agonistas
Son músculos que siguen una misma dirección y nos permiten paralelamente realizar el mismo movimiento. Caracterizado principalmente por la acción concéntrica o acercamiento del punto de inserción de sus fibras musculares.
Músculos antagonistas
Son justamente aquellos músculos opuestos al movimiento de los agonistas. Por ejemplo cuando un músculo agonista se contrae, el antagonista se relaja y viceversa alejando el punto de inserción de sus fibras musculares.
Músculos sinergistas
Son aquellos músculos que permiten de forma indirecta que el movimiento se realice correctamente. Su función es similar a la de los agonistas, pero tendría un rol más estabilizador y de control en el movimiento.
Un ejemplo claro de todo esto, es al flexionar la rodilla donde el isquiotibial cumple una acción agonista, el recto femoral antagonista y el glúteo sinergista. otro ejemplo a continuación;
Músculos y su acción en el el movimiento.
Imagen 9 – Músculos participes y sus funciones en la flexión del codo.
Nuestro cuerpo al entrenar y realizar todo tipo de movimientos lo hace teniendo en cuenta estos vectores de fuerza, en donde cada grupo muscular cumple un rol particular y fundamental.
Explicación:
espero que te sirva