Educ. Fisica, pregunta formulada por srtpegaso, hace 9 meses

Necesito nueve ejercicios de voleibol con esta estructura: Nombre del ejercicio, objetivo (poner un verbo para describirlo), desarrollo y reglas.

Respuestas a la pregunta

Contestado por 190100
2
Sistema de evaluación

Para que la evaluación constituya un verdadero sistema, debe hacerse un balance entre los distintos tests pedagógicos, pruebas médicas y psicológicas que se realizan durante el proceso de entrenamiento. Como en esta categoría la planificación se realiza mediante una macro estructura de entrenamiento, debe haber una buena distribución de cada tipo de pruebas, aunque al principio deben hacerse todas las pruebas, a manera de diagnóstico, repetirse al final del período preparatorio y un tiempo prudencial anterior a la competencia fundamental. Las restantes pruebas se harán en dependencia del contenido de la preparación y sobre todo ajustadas a las competencias preparatorias que se desarrollan.

Tests Pedagógicos físicos para la categoría.

Tests somáticos:

1. Peso.2. Talla.3. Alcance con una mano.4. Alcance con dos manos.

Flexibilidad:

1. Flexión ventral.2. Flexión dorsal.3. Split de frente4. Pase del bastón

Rapidez:

1. Zig-zag2. 9-3-6-3-93. 10 contactos a 4,50 m4. 30 metros volantes.

Fuerza:

1. Salto largo sin impulso.2. Salto vertical sin impulso3. Salto vertical con impulso4. Lanzamiento de pelota medicinal de 2,5 Kg parado dando un paso.

Resistencia:

1. 1000 f y 1200 m

Tests Pedagógicos técnico - tácticos para la categoría.

1. Tests pedagógicos técnico-tácticos durante el entrenamiento2. Prueba técnica estadística (KI y saque). Pueden ser modificadas según convocatoria de los juegos pioneriles vigentes en el año competitivo.3. Tests pedagógicos de rendimiento competitivo. (Más/Menos)Indicaciones metodológicas.En los varones se presenta una configuración más uniforme que en las hembras dado que en su mayoría no presentan signos exteriores de madurez sexual, por tanto, los entrenadores tendrán presente una adecuada dosificación de las actividades, evitando sobrecargas innecesarias, en tal sentido, la dirección del entrenamiento debe contribuir al crecimiento de la estructura ósea.Como se puede apreciar dentro del contenido planteado para esta categoría se incorporan nuevos elementos que requieren, dentro del volumen que se le dedique, lograr la calidad en la estructura técnica y en su aplicación táctica en un único proceso.Sobre el saque el entrenador está en la opción de enseñar los saques por arriba con efecto, preferiblemente, el de frente en el primer año de esta etapa y de floating en su segundo año. Para la competencia él podrá utilizar cualquiera de ellos.El trabajo de la resistencia debe estar encaminado al aspecto general y para ello deben emplearse en gran medida las distancias largas en la pista, los juegos pre deportivos y los deportes auxiliares, garantizar, sobre todo, la capacidad aerobia, como vía para la protección del aparato cardiovascular.Relacionado con el trabajo técnico, se sugieren algunas pautas para contrarrestar errores que aparecen en esta etapa de aprendizaje y que más tarde resultan difíciles de eliminar:a) Saque con efecto: lanzamientos con las dos manos.b) Ataque: buscar la elevación del codo y la posterior extensión del brazo. Se sugiere, cuando las características físicas y anatómicas de los alumnos lo permitan trabajar por la diferenciación de la enseñanza del despegue para ambos sexos; en el masculino, brazos rectos atrás durante la retroversión y para el femenino, partir de brazos flexionados al frente y luego movimiento de pequeño círculo atrás y al frente así de esta forma contribuir a que el último paso sea lo más largo posible.c) Bloqueo: En el lugar: brazos arriba y al frente, movimientos pendulares con brazos semiflexionados de abajo hacia arriba para el despegue. Con desplazamientos: movimientos pendulares de brazos para ayudar en el momento del salto y luego girar para colocarse de frente al interior del terreno. Para lograr lo anterior, debe asegurarse que el pie del extremo llegue a la posición final con un pequeño giro de frente a la red. Debe potenciarse la enseñanza del bloqueo individual.d) Defensa: Enseñanza de la vuelta de espalda con salida por ambos hombros (roll).Todos los elementos del programa están concebidos para que constituyan la responsabilidad del subsistema con la sociedad, por lo que no deben convertirse 



Otras preguntas