necesito la mayor cantidad de datos sobre la alimentación balanceada. Necesito llenar dos páginas:')
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La alimentación balanceada es ingerir todos los alimentos necesarios para estar sano y bien nutrido pero de forma equilibrada, lo que implica comer porciones adecuadas a la estatura y contextura propia. Para esto debemos tener una dieta completa, equilibrada, suficiente y adecuada.
Los hábitos en la alimentación pueden variar en cada persona, en función de su edad, metabolismo y estado de salud. Aunque hay ciertas generalidades que se deben respetar, es primordial tener en cuenta estos factores para encontrar una dieta apropiada.
Durante muchos años se pensó que era adecuado “eliminar” ciertos grupos alimentarios de la dieta para poder mantener un peso sano y equilibrado. Sin embargo, esta creencia se ha derrumbado y hoy se sabe que es primordial comer de todo un poco.
El problema es que muchos le siguen restando importancia a lo que comen y, pese a las advertencias, siguen consumiendo productos que no brindan los nutrientes esenciales que requiere el organismo.
Como consecuencia, han incrementado los casos de sobrepeso y obesidad y, por supuesto, se han elevado las cifras de pacientes con enfermedades crónicas que reducen la calidad de vida.
Un plan de alimentación balanceado es aquel que, en cierta medida, aporta todos los nutrientes esenciales que requiere el cuerpo para funcionar en óptimas condiciones.
Está compuesto por alimentos variados, de alta calidad, los cuales ayudan a elevar el nivel de energía para mejorar el rendimiento físico y mental en cada una de las actividades diarias.
Ten en cuenta el tipo de alimento, pero también las porciones, los horarios en que se consumen y la manera en que se preparan.
Cumple con las necesidades del cuerpo, considerando las posibles enfermedades, el peso corporal y la etapa de vida.
No sugiere excluir grupos nutricionales, pero ayuda a moderar ciertas comidas que pueden ser perjudiciales si se comen de manera excesiva.
Comer variado
Variar los alimentos de la dieta es determinante para proporcionarle al organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar adecuadamente.
Si bien se recomienda moderar el consumo de fuentes de grasa y azúcares, no se deben eliminar por completo del plan de alimentación.
Asegúrate de comer:
Frutas y vegetales frescos
Carnes magras
Cereales integrales
Aceites vegetales (oliva, colza o girasol)
Frutos secos y semillas
Pescados y mariscos
Explicación:
listo se que no es mucho pero ayuda