Necesito información sobre hongos perjudiciales
Necesito ayuda es para ahora
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los hongos perjudicarles son aquellos hongos cuya ingestión puede provocar trastornos gástricos (vómitos, diarreas, dolores abdominales), somnolencia, fiebre, taquicardia y en algunos casos la muerte segura, según la especie en cuestión y si la persona no es atendida rápidamente por un médico. Entre las sustancias activas que pueden causar intoxicaciones se encuentran las amatoxinas, la orellanina, el ácido iboténico y el muscimol.
Respuesta:
Los 9 peligrosos
Amanita phaloides. El “hongo de la muerte” tiene un sombrero de color pardo-verdoso de unos cinco centímetros o más de diámetro; tiene volva (una especie de tacita en la parte inferior del pie). Cuando se abre, se forma un anillo alrededor del pie. Tiene laminillas blancas en la parte inferior del sombrero. Crece bajo robles, castaños y álamos.
Alucinante. El Amanita muscaria es un hongo alucinógeno que también produce problemas gastrointestinales. “Como se lo usa para ceremonias, los consumidores deben pensar que la descompostura intestinal tiene que ver con el ritual, por eso no se conocen más casos”, comenta Domínguez. Su principal característica es que su pie es blanco y el sombrero es de tonalidades naranja a rojo oscuro con pintas blancas.
Falso hongo del pino. El Paxilus involutus es muy parecido al hongo del pino, que sí es comestible. La principal diferencia es que el comestible tiene poros en la parte inferior del sombrero, mientras que el tóxico tiene laminillas.
Esporas verdes. El Chlorophyllum molybdites produce muchas intoxicaciones porque se lo confunde con Macrolepiota, que es comestible. Para distinguirlo hay que colocarlo sobre un papel de diario por unas horas para que expulse sus esporas (como un polvillo). Si son verdes, es la especie tóxica. La especie comestible expulsa esporas blancas.
Falso champiñón. La familia Agaricus , a la cual pertenece el champiñón, también tiene especies tóxicas en Córdoba. Se diferencian por su olor fuerte y por el color amarillo. El comestible es blanco.
Las otras especies tóxicas de Córdoba más frecuentes crecen en jardines y praderas:
Lepiota cristata. Pie blanco a color carne. Tiene anillo de color pardo oscuro en el centro y blanco en el exterior. Tiene olor a hierro.
Stropharia coronilla. Pie blanquecino que se ensancha en la base. Sombrero color amarillo a ocre. Espora gris-violeta.
Leucocoprinus birnbaumi. Es de color amarillo y tiene anillo debajo del sombrero. Crece también en macetas.
Coprinus atramentarius. Pie blanquecino, sombrero pardo grisáceo y esporas negras. Se lo suele ver al costado de caminos. Es tóxico si se lo consume con alcohol.
Explicación: