Necesito informacion importante sobre la arquitectura y arte de la ciudad del Vaaticano
Respuestas a la pregunta
la arquitectura!!!
la arquitectura es el arte y la técnica de proyectar y construir edificios. El concepto procede del latín arquitectura que, a su vez, tiene origen en el griego.
Puede decirse que la arquitectura se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano. Los arquitectos no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma y utilidad, sino que también siguen preceptos estéticos. Por eso, la arquitectura suele ser considerada como una de las bellas artes.
arte de la ciudad del vaticano!!!
La Ciudad del Vaticano es en sí de gran importancia cultural y religiosa, ya que es la cabeza de la Iglesia católica. Edificios como la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina son el hogar de algunas de las obras de arte más famosas del mundo, que comprenden obras de artistas de la talla de Botticelli, Miguel Ángel y Bernini. La Biblioteca del Vaticano y las colecciones de los museos Vaticanos son de la mayor importancia histórica, científica y cultural. En 1984, el Vaticano fue hecho un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es el único país entero en la lista.
El Vaticano se dice que es el custodio de facto de la lengua latina a través de su Fundación Latinitas, ahora suprimida en favor de la Pontificia Academia de Latinidad. Un producto importante de esta fundación es la edición regular del léxico latino de los últimos neologismos, el Lexicon Recentis Latinitatis.
La población permanente de la Ciudad del Vaticano es predominantemente masculina, a pesar de las dos órdenes de monjas que viven en el Vaticano. Una minoría son altos clérigos católicos y el resto son miembros de órdenes religiosas. Muchos de los trabajadores y personal de las embajadas en la Ciudad del Vaticano viven fuera de sus muros.
El turismo y las peregrinaciones son un factor importante en la vida cotidiana de la Santa Sede. El papa hace semanalmente audiencias públicas y celebra la misa pública y otros servicios, y da la bendición solemne de "la Ciudad y el Mundo" en la Semana Santa y Navidad, e inmediatamente después de su elección como Papa. Para los eventos importantes con un gran número de asistentes, se concelebran misas al aire libre en la Plaza de San Pedro.