Necesito información de ÁFRICA SEPTENTRIONAL y ASIA OCCIDENTAL pero en la antigüedad,
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La historia de África se refiere al conjunto de sucesos relativos al poblamiento humano del continente africano, desde los orígenes de los seres humanos hasta la actualidad.
La prehistoria de África comienza con el surgimiento de los primeros homínidos hace unos cinco millones de años, por lo que el período prehistórico en África incluye hechos mucho más antiguos que la historia de los otros continentes poblados por seres humanos mucho más tardíamente.
El período propiamente histórico de la Edad Antigua en África incluye la aparición de la civilización egipcia, el posterior desarrollo de las sociedades fuera del valle del Nilo y la interacción entre ellas y las civilizaciones fuera de África. A fines del siglo VII el norte y este de África fueron fuertemente influenciados por la expansión del islam, propiciando la aparición de nuevas culturas, tales como los pueblos suajili. Esto también incrementó el tráfico de esclavos (previamente existente) y que culminaría formalmente en el siglo XIX. La historia africana precolonial se enfoca en la época que transcurre entre comienzos del siglo XVI, caracterizada por el traslado de grandes cantidades de pobladores africanos en calidad de esclavos al Nuevo Mundo,
ASIA OCCIDENTAL
Asia Occidental o Asia del Oeste es una de las veintidós subregiones en que la ONU divide el mundo. Está compuesta por dieciocho paísesː Arabia Saudita, Armenia, Azerbaiyán, Baréin, Catar, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Irak, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Palestina, Siria, Turquía y Yemen, además de los países no reconocidos: Abjasia, Osetia del Sur, Artsaj y Chipre del Norte. Sus mayores ciudades son Teherán en Irán, Estambul y Ankara en Turquía, y Riad en Arabia Saudita.
Limita al norte con el mar Negro y la cordillera del Cáucaso, al noreste con el mar Caspio que la separa de Asia Central, al este con Asia del Sur, el golfo Pérsico y el golfo de Omán, al sur con el océano Índico, y al oeste con el mar Rojo y el mar Mediterráneo. Posee una superficie de 4 607 160 km², una población en el año 2013 de 163 707 000 hab. y una densidad de población de 35,5 hab/km².
Explicación: