Castellano, pregunta formulada por Gaboewe, hace 1 mes

Necesito hacer una lectura de estas mismas lecturas y luego extraer todos sus adjetivos adverbios y verbos para luego ordenarlos en orden alfabético


1 ) La primera pizza del mundo se inventó hace un poco más de 250 años en Europa, concretamente en una antigua ciudad de Italia llamada Nápoles.

Nadie conoce el nombre de la persona que la preparó, pero se sabe que puso sobre el pan unos pocos ingredientes, todos muy naturales: tomate, ajo, aceite, y para rematar dos especias, orégano y albahaca, que olían maravillosamente.


El resultado se bautizó con el nombre de ‘Pizza Marinara’. Si tú quieres comer una igual en un restaurante italiano no hay problema ¡Puedes pedirla por ese nombre porque se sigue llamando así!


Hoy en día existe una gran variedad de pizzas ¡Las hay para todos los gustos! Si te fijas bien, verás que el tomate y el queso están presentes en casi todas, pero el resto de ingredientes cambian según la que elijas. Las hay con piña, con carne, con jamón, con gambas, con espinacas… Todas están riquísimas, pero tú ¿con cuál te quedas?

2 ) Los juguetes con los que tú te diviertes no se parecen en nada a los que tenían los chavales hace miles de años. Ahora existen un montón de juegos muy originales y modernos gracias a la tecnología, pero los primeros niños que habitaron nuestro planeta en una época llamada Prehistoria, jugaban con simples piedras o palitos.

Llegó un momento en que los hombres y mujeres primitivos, que vivían en plena naturaleza, se dieron cuenta de que podían fabricar objetos con los materiales que encontraban a su alrededor. Aprendieron a tallar trozos de hueso con forma de esfera y se sintieron muy felices cuando vieron que sus hijos se lo pasaban genial haciendo rodar esas bolitas. Habían inventado uno de los primeros juguetes de la Humanidad: ¡las canicas!

A medida que fueron pasando los años, los humanos fueron mejorando la técnica de construcción de objetos, incluidos los juguetes.

En algunas civilizaciones de la Antigüedad, como por ejemplo el Egipto de los faraones, los más populares fueron las pelotas y las muñecas. Las pelotas eran unas bolas hechas con arcilla o con papiro. Las muñecas, en cambio, solían ser de madera, con forma humana y animal, y se pintaban con colores llamativos para que quedaran más bonitas.

3 ) Mozart fue un músico extraordinario que nació en un país europeo llamado Austria hace poco más de 250 años.

Desde muy chiquitín demostró un don especial para la música. Con solo cuatro años ya era capaz de componer como si fuera un músico adulto y tocaba instrumentos tan complicados como el teclado o el violín ¡Un auténtico niño prodigio!

Su padre, que también era músico, se esforzó por enseñarle todo lo que sabía. Poco tiempo después lo llevó de viaje por Europa para que tocara ante los reyes y gobernantes más importantes de la época. Todos se quedaron asombrados al comprobar la genialidad del pequeño Mozart y le dedicaron miles de aplausos y alabanzas.

Tras una infancia repleta de éxitos, Mozart se hizo mayor y siguió dedicándose a su gran pasión: la música. Trabajó toda la vida sin descanso y gracias a su enorme talento compuso grandes obras maestras. Hoy en día muchos expertos le consideran el músico más importante de la Historia.

4 ) Si pones la manita sobre la parte izquierda de tu pecho sentirás que hay algo dentro de ti que se mueve y hace pum – pum ¿Sabes de qué se trata? Sí, claro que lo sabes: el corazón.

El corazón es un músculo bastante pequeño, más o menos del tamaño de tu puño. Se encuentra situado dentro del tórax y entre dos órganos que nos permiten respirar que se llaman pulmones.

El corazón cumple una misión importantísima: bombea la sangre para que circule por todo el cuerpo. Cada vez que late la impulsa por las arterias y las venas.

El corazón es algo así como un motor que trabaja día y noche sin descanso para que la sangre siempre esté en movimiento.

5) Un semáforo es un aparato eléctrico que sirve para organizar la circulación en las calles de nuestros pueblos y ciudades.

Si te fijas bien verás que existe un semáforo para los vehículos y otro diferente para las personas que van caminando.

El semáforo para vehículos tiene tres luces de colores con forma circular. El conductor, al verlo, sabe lo que tiene que hacer:

• Cuando se enciende la luz roja debe detenerse.

• Cuando se enciende la luz verde puede pasar.

• Cuando se enciende la luz amarilla debe detenerse porque está a punto de cambiar a roja.

El semáforo para peatones tiene dos luces con forma de silueta humana. El peatón, al verlo, sabe lo que tiene que hacer:

• Cuando se enciende la silueta roja, no puede cruzar la calle.

• Cuando se enciende la silueta verde, sí puede cruzar la calle.

Es muy importante respetar las señales luminosas de los semáforos para que ni los conductores ni los peatones sufran accidentes.

Respuestas a la pregunta

Contestado por marisolampuero410
2

Tocaba

trabajo esforzo pintaban

Explicación:

Otras preguntas