necesito hacer un ensayo, generalizando el concepto de poder de los siguientes temas (no es titulo por titulo, sino un ensayo) -Corea-dictadura 1948 -Budismo en china -dinastia tang Independencia de Colombia, virreinato 1810 -Iglesia en edad media 1054 -Dictadura chile 1913 pinochet -España antes de la conquista -Bladimir Lenin -Atentado terrorita 11 de septiembre -Estructuración partidos políticos en Colombia -Stalin -Bladimir putin por favor lo necesito, son maximo 1200 palabras, estoy dando 100 puntos, los amo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pero, ¿cuáles son los datos más increíbles de una dictadura estancada en otra era? Aquí, diez ejemplos de manipulación y locura.
1 – Kim Il-sung, el primero de la dinastía de dictadores -abuelo del actual fanático de las armas nucleares- fue el impulsor y creador de la política de Juche o, lo que es lo mismo, de "autosuficiencia". Esas medidas, adoptadas tiempo después del cese el fuego con Corea del Sur, fue la que llevó a Pyongyang al total aislamiento tanto económico como diplomático con el resto del mundo. Este aislamiento y hermetismo fue mantenido por el régimen aún en tiempos de grandes necesidades, como fueron las hambrunas que diezmaron su población en diferentes etapas.
Kim Il-sung, Líder Supremo de Corea del Norte entre 1948 y 1994
Kim Il-sung, Líder Supremo de Corea del Norte entre 1948 y 1994
2 – En las siete décadas de dictadura, fueron tres los Kim que manejaron los destinos del país con el pomposo título de Líderes Supremos: Kim Il-sung (1948-1994), fundador de la familia, Kim Jong-il (1994-2011) y Kim Jong-un (2011-actualidad).
3 – Corea del Norte fue "alimentada" siempre por China y la Unión Soviética. El régimen comunista de Moscú fue quien ayudó a Pyongyang a desarrollar su primer programa misilístico en los años 70, cuando la Guerra Fría estaba en su apogeo y aún faltaba mucho para el derrumbe de la URSS. El régimen de los Kim siempre fue utilizado por las dos grandes potencias que lo rodean. Y son responsables del desmadre que representa en la actualidad.
Kim Jong-un inspecciona la bomba H que luego sería probada “con éxito”. (KCNA via Reuters)
Kim Jong-un inspecciona la bomba H que luego sería probada “con éxito”. (KCNA via Reuters)
4 – El aparato propagandístico norcoreano -el único al que tiene acceso la población- dedica horas a mostrar lo maravilloso que son sus líderes. Así, cuando asumió Kim Jong-il hicieron referencia a sus hazañas deportivas y lúdicas. La primera vez que el dictador jugó al golf logró ¡once hoyos en uno! Tiger Woods, un simple gatito al lado del Supremo.
5 – Todos los canales legales de Corea del Norte son controlados de manera férrea y absoluta por la administración. Sólo poseen programación local. Nada extranjero. No existe internet tal como se conoce en (casi) todo el mundo, según consignó USA Today. Este artículo, por ejemplo, jamás será leído por su población.
Norcoreanos observan por la televisión oficial el anuncio del lanzamiento de un misil con capacidad nuclear el pasado 3 de septiembre. Es la única fuente de información que poseen. Viven engañados (Reuters)
Norcoreanos observan por la televisión oficial el anuncio del lanzamiento de un misil con capacidad nuclear el pasado 3 de septiembre. Es la única fuente de información que poseen. Viven engañados (Reuters)
6 – Los norcoreanos deben lucir un sólo peinado dentro de los 28 permitidos dentro del territorio. Los jóvenes no podrán tener el pelo más largo que dos pulgadas. Las mujeres solteras tendrán que tener el pelo corto. Las casadas, en cambio, podrán mostrar más opciones de acuerdo a sus gustos.
7 – Kim Jong-nam, el hermano mayor del Kim Jong-un y a quien todos creían que sería el heredero del poder congénito de Norcorea, fue asesinado por orden del actual Líder Supremo en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia, el pasado 13 de febrero. El régimen utilizó para ello a dos mujeres que le inyectaron un veneno letal
Explicación:
Mientras la cúpula persigue su objetivo de provocar al mundo y lo amenaza con desatar una devastadora guerra nuclear de dimensiones desconocidas, son pocas las cosas que se conocen a diario de este régimen gobernado con mano de hierro y hambruna por la dinastía Kim desde que ambas Coreas quedaran divididas en 1948.
Lo único cierto es que en los últimos meses Kim Jong-un, el dictador heredero, comenzó una carrera armamentística y probó misiles de largo alcance vociferando leyendas contra sus enemigos de siempre: sus vecinos de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.
Corea del Norte, ese enigma del que se tiene noticias gracias a la inteligencia surcoreana y japonesa, mantiene a su población dentro de un panorama tétrico de hambre y desolación. Y si finalmente su conductor avanza hacia un conflicto bélico, el futuro de los millones de norcoreanos que no tienen un b