Necesito esto sobre la mariposa:
*Estructura celular
*Metabolismo: Catabolismo y anabolismo.
*Organizacion.
*Homeostasis.
*Irritabilidad.
*Reproduccion.
*Crecimiento.
*Adaptacion.
Respuestas a la pregunta
Las mariposas o lepidópteros corresponden a la orden de insectos holometábolos por lo general voladores; suelen ser nocturnas aunque se pueden encontrar mariposas diurnas y cuentan con una estructura pluricelular.
- Metabolismo: las mariposas en su etapa inicial son orugas las cuales se alimentan de hojas, tallos, raíces, etc; de la material vegetal de su alrededor y esto les da importancia agrícola l ser plagas importantes para los cultivos.
El metabolismo de estos insectos así como el de la mayoría se rigen por la temperatura que haya en el exterior, la humedad, fotoperiodo y por su puesto de la alimentación.
- Reproducción y desarrollo: La reproducción depende de las especies ya que existen algunas que están en la capacidad de crear túneles en aquellas superficies de las cuales toman su alimento o como en otros casos toman provecho de la manufactura del ser humano, otras se alimentan libando o absorbiendo el néctar de otras sustancias mediante la espiritrompa (constituye su aparato bucal-lamedor-succionador.
Por otro lado, hay especies que tienen un ciclo vital corto ya que no se alimenta sino que las energías se enfocan en la reproducción.
- El desarrollo de las mariposas inicia cuando las células contenidas en el hubo son fecundadas y se encuentra regulado por las hormonas y la temperatura; las mariposas suelen adherir sus huevos de forma directa a la planta de la cual se va a alimentar la oruga a través de secreciones viscosas; colocan los huevos en las hojas de las plantas.
- Irritabilidad: las mariposas son capaces de dar respuesta a los estímulos presentes en el medio ambiente, estas tienen la capacidad de notar un cambio negativo en el ambiente que le rodea causando una reacción con efectos físicos o patológicos.
- Adaptación: debido a la sangre fría que poseen son capaces de ajustar su temperatura corporal a la del medio ambiente lo cual le permite mantener gran parte de su energía para los grandes desplazamientos; adicional a ello, estos insectos se valen del mimetismo para pasar desapercibidos ante el peligro.