Administración, pregunta formulada por mariajosefierro308, hace 11 meses

Necesito esto para ahorita, ¡Ayudemen por favor! Elaborar una lista de acuerdos que deben haber en una empresa para que haya un clima laboral agradable. La lista ha de tener 25 frases. Ejemplo: Organice los documentos en su escritorio.

Respuestas a la pregunta

Contestado por ElProfesorRex
0

ohhh otro dinosaurio como yo. Que tal?

Contestado por patofuenzalida7474
0

Respuesta:

Explicación:

Nos encontraremos generalmente con distintos tipos de pactos:

a) Pactos que rigen "en defecto" de que su regulación se realice por convenio colectivo. A este tipo de pactos se remite el Estatuto de los Trabajadores para regular las siguientes materias:

- La fijación de la clasificación profesional ( artículo 22.1 Estatuto de los Trabajadores)

- Los ascensos ( artículo 24.1 Estatuto de los Trabajadores)

- El recibo de salario ( artículo 29.1 Estatuto de los Trabajadores)

- La distribución irregular de la jornada a lo largo del año ( artículo 34.2 Estatuto de los Trabajadores)

- La distribución diaria de la jornada diaria de trabajo ( artículo 34.3 Estatuto de los Trabajadores)

- La acomodación de la representación de los trabajadores a las disminuciones de plantilla ( artículo 67.1 Estatuto de los Trabajadores)

Los acuerdos subsidiarios vienen a colmar vacíos normativos que han de ser cubiertos, por voluntad del legislador, por el convenio colectivo o, en su defecto, por un concierto entre empresario y representantes de los trabajadores.

Entre los factores que determinan las relaciones laborales están:

Los salarios

Contratos

La jornada laboral

La previsión social

La capacitación

Seguridad e higiene

Riesgos laborales

2. Enfréntalos a desafíos

No te limites a darles órdenes o pedirles que completen tareas sencillas; delégales responsabilidades importantes para que sientan que confías en ellos. Esto desarrollará sus capacidades y los motivará a esforzarse mucho más.

3. Aprovecha su conocimiento en redes sociales

Las nuevas generaciones nacieron en un mundo rodeado de tecnología, por lo que saben perfectamente cómo usar las herramientas digitales y cómo sacar el mejor provecho de ellas. Saca ventaja de su conocimiento y pídeles que participen en la creación de una estrategia digital. Incluso puedes convertirlos en tus Community Managers.

4. Plantea objetivos realizables

No hay nada más desmotivante que un jefe que establece objetivos inalcanzables, poco tangibles o que no ofrece las herramientas necesarias para completarlos. Si la empresa establece a sus empleados objetivos y metas claras, les será más fácil desarrollarlos. Para ello, es fundamental que cada trabajador conozca cuál es su rol en la empresa, así como las responsabilidades que debe cumplir.

5. Sé un guía más que un jefe

Contrario a lo que se piensa, los jóvenes valoran mucho los consejos de los mayores, especialmente si representan un ejemplo para ellos. Esto no significa que tengas que ser su amigo, pero sí que les des la confianza necesaria para comunicarse contigo y hablar de cualquier inquietud o sugerencia.

6. Deja espacio para la creatividad

Rompe con el  modelo típico de trabajo y dales la oportunidad de echar a andar su imaginación. De esta forma, si les permites hacer propuestas, ellos se sentirán más identificados con los objetivos de la empresa. No les impidas utilizar las redes sociales en el trabajo ni establezcas horarios rígidos: esto sólo los desmotivará.

7. Apoya su emprendimiento

Hazles saber que son capaces de iniciar sus propias empresas o de mejorar la calidad de su trabajo y que tienen todas las herramientas necesarias para avanzar y lograr sus objetivos.

8. Trabaja en equipo

Es importante que aprendan a realizar labores en conjunto y aprender de esas experiencias. Conforma equipos con personas de diferentes edades, áreas y estilos para enriquecer el proceso de trabajo.

9. Capacítalos

Los jóvenes necesitan estar aprendiendo constantemente para actualizar sus conocimientos y mejorar su trabajo. Inscríbelos a cursos y diplomados; más que un gasto, considera esto una inversión. Recuerda que sus conocimientos servirán para mejorar y crecer tu empresa.

10. Conviértelos en clientes

El espacio de trabajo es también un espacio de consumo en el que puedes evaluar qué tan atractiva es tu organización a través de tu propio capital humano. Pregúntales acerca de tu oferta y recibe su retroalimentación para mejorar tus prácticas.

Otras preguntas