necesito el resumen de la historia de Hera, porfaaaa:c
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hera es una de las diosas más importante del Olimpo, fue esposa y hermana de Zeus, el dios de los dioses griegos. Es la hija mayor de Cronos y Rea, cuando fue tragada por su padre, Zeus la salvó de este terrible final, pudo entonces liberar a todos sus hermanos. Se die que fue criada por Océano y Tetis.
Explicación:
En la mitología griega, Zeus, la deidad más importante y rectora, supo tener una enorme cantidad de mujeres a su alrededor y prácticamente con todas generó descendencia, sin embargo, hubo una mujer que gozó del privilegio de ser la esposa legítima de este mandamás griego: su hermana Hera , y entonces como tal se erigió como la diosa representante del matrimonio y de las mujeres.
Diosa del Olimpo, hermana y esposa legítima de Zeus y protectora de las mujeres casadas
Hera, además, fue una de las tres hermanas de Zeus.
Hera resultó de la unión de Crono y de Rea al igual que Zeus.
Si bien Hera gozaba del reconocimiento formal de ser LA MUJER de Zeus, casi toda su existencia se la pasó combatiendo contra las amantes de su esposo y la descendencia de éste; celosa y vengativa , fueron los rasgos más distintivos y característicos de Hera, aunque, cabe destacar, que las deidades no fueron el único objetivo de la furia de Hera, también supieron ser blanco de su odio aquellos mortales que a su criterio la provocaban, tal es el caso de Pelias, quien se ganó su odio tras elegir a Afrodita como la diosa más bella del Olimpo.
Una existencia marcada por los celos que le generaban las infidelidades de su esposo
Como no podía ser de otra forma, Hera, fue veneradísima en Grecia, diversos templos y festividades la han tenido como referente y protagonista .
Pero existe otra versión que sostiene que en realidad, Hera, engendró a todos sus hijos, sola, golpeando su mano contra el suelo, considerado un acto solemne entre los griegos.
Hera, desparramaba celos y venganza contra las amantes e hijos ilegítimos de su esposo Zeus, en tanto, Heracles, uno de los héroes más destacados de la mitología griega fue uno de sus máximos enemigos; hijo de Alcmena y de Zeus, cuando la primera estuvo embarazada, Hera, intentó evitar que Heracles naciera atándole las piernas a su madre en nudos.
Juno, su equivalente romana
En la mitología romana, que tomó gran parte de las historias y las creencias griegas, Hera, tuvo su equivalente, la diosa Juno.
También reina de los dioses del olimpo romano, y por caso esposa y hermana del máximo dios romano Júpiter.
A instancias de esta mitología representaba especialmente a la maternidad, diferenciándose de Hera quien tenía a su cargo la protección de las mujeres casadas.
Junto a Júpiter y Minerva conformó lo que se llamó en la mitología romana la Tríada Capitolina, que no era otra cosa que los tres dioses más relevantes para la religión romana.
Tal como solían hacer otras religiones, los romanos, solían unir en grupos de tres a sus dioses y en este caso mencionado tenía la intención de marcar quienes eran los dioses más representativos e importantes por sobre el resto claro está