necesito ejercicios de velocidad de reacción
Respuestas a la pregunta
Explicacion:te sirve manda un comentario
Respuesta:
EJERCICIO UNO
A la orden del entrenador (C), A tratará de tocar a B antes de que llegue a la línea de los conos. Cambian.
Variación: tanto A como B van cambiando su posición inicial; boca abajo, boca arriba, sentado, arrodillados, etc.
Distancia entre los jugadores (dependiendo de las posiciones) 3 a 5 metros.
Distancia del jugador B a los conos entre 5 a 7 metros.
EJERCICIO DOS
Uno de los jugadores con las palmas de la mano hacia arriba y el otro jugador hacia abajo. Cuando éste último toca la mano del compañero deberá correr hasta el cono ubicado detrás suyo sin ser tocado por su compañero.
Jugar por puntos. De tocarlo logra uno de no hacerlo cero.
La distancia aproximada entre los jugadores y sus conos es de unos 7 metros aproximadamente.
EJERCICIO TRES
Paso el balón tratando de que el mismo de un pique (bote) y a velocidad debo correr por detrás del cono. Objetivo, que el balón solo de un pique en el suelo.
Trabajan los dos a la vez.
Variaciones: variar la altura y zona del pique del balón para exigir al compañero en el trabajo de reacción y velocidad.
Respuesta:
Salto a la cuerda
Este ejercicio permite ganar en estabilidad, fuerza y velocidad en las piernas, además de potenciar el aparato cardiorespiratorio. Un ejercicio muy completo que podemos comenzar con saltos suaves y períodos cortos para ir incrementando la velocidad y períodos más largos. Con la práctica iremos ganando en resistencia y velocidad, aconsejándose hacer unos 5 o 10 minutos de cuerda para iniciar la serie de ejercicios.
Subir rápido las escaleras
Este es un ejercicio típico para ganar en resistencia y velocidad ya que subir escaleras con velocidad supone emplear el propio peso a modo de resistencia para potenciar la fuerza, velocidad y resistencia de las piernas. Tras el ascenso, un descenso rápido nos ayudará a adquirir agilidad, prestando especial cuidado a no castigar las rodillas al bajar.
Cambios de ritmo en carrera
Este ejercicio consiste en lo que se denomina acelerar y mantener, esto es, comenzar corriendo despacio durante unos minutos para ir calentando, para luego incrementar la velocidad y sostener esa velocidad durante unas 15 o 20 zancadas y volver a reducir el ritmo al mínimo hasta terminar caminando a modo de descanso. Se aconseja hacer esta rutina dos o tres veces, incrementando el número de zancadas de manera gradual.
Abdominales
El fortalecimiento de los abdominales es ideal para desarrollar velocidad y resistencia en carrera o cualquier otro deporte. Dentro de los ejercicios idóneos para trabajar esta zona, además de los de la pelvis y los de la espalda, se destacan:
Planchas sobre manos
Los especialistas han señalado las planchas como uno de los mejores ejercicios para fortalecer el core. Hay una gran variedad de planchas abdominales, desde las más clásicas a las que requieren más resistencia y capacidad.
La plancha sobre manos es la más sencilla, ya que contamos con varios puntos de apoyo. Nos tumbamos bocabajo apoyándonos sobre las manos y en las punteras de las zapatillas. La espalda tiene que estar recta, manteniendo abdomen y glúteos firmes para fijar la postura. Desde ahí bajamos hacia el suelo doblando los codos, aguantamos unos 20 segundos y volvemos a subir. Se aconseja hacer 3 series de 30 repeticiones.
Explicación: