NECESITO EJEMPLOS DE PÁRRAFOS DEDUCTIVOS E INDUCTIVO POR FAVOR
Respuestas a la pregunta
Ejemplo
Los factores motivacionales son aquellas recompensas materiales o abstractas, que pueden venir de un tercero o ser intrínsecos. Las recompensas materiales han probado su efectividad en el aprendizaje repetitivo y mecánico. Este tipo de aprendizaje es de corto plazo.
Si la recompensa será fugaz, lo mismo sucederá con el aprendizaje. Esto es especialmente útil en los procesos de aprendizaje de los niños pequeños.
.
La Grecia antigua nos dio los primeros filósofos, cuyos nombres se han situado entre los de los mayores iluminados. Uno de estas figuras es Aristóteles, discípulo del gran maestro Platón, que a su vez fue discípulo de Sócrates.
Sócrates es considerado el primer gran filósofo. Las teorías de Aristóteles tienen aún vigencia, y son la base de muchos de los postulados del pensamiento actual.
Sus estudios sobre el arte y las ciencias empíricas en muchos casos renovaron el pensamiento de épocas posteriores y establecieron nuevos caminos de investigación.
Un párrafo inductivo es un párrafo en el que la idea principal se expone al final del mismo. En la introducción y desarrollo de estos párrafos se explican argumentos que concluyen en la idea principal. Es decir, se exponen los argumentos y luego se explica la tesis que estos apoyan.
Ejemplo
En la mañana no tenía ganas de cocinar, así que salí a comprar desayuno. Consideré comprar pan y embutidos en la panadería de abajo, pero decidí dar una vuelta y estudiar mis opciones.
Había una señora en el mercado vendiendo un combo de 2 empanadas y un jugo. Más adelante había una cafetería, allí había pasteles y empanadas de pollo horneadas.
Luego me topé con un pequeño restaurante que sirve desayunos continentales. Finalmente decidí ir a la panadería a comprar pan y embutidos, así gastaría menos dinero.
.
El planeta Tierra es el único hogar que tenemos. No hay pruebas de que sea posible emigrar a algún rincón de la galaxia en las próximas décadas.
El trato que le hemos dado a nuestros hogar es lamentable; la contaminación, la tala indiscriminada de árboles, los derrames petroleros en los océanos. Todos estos aspectos deterioran el estado y equilibrio del planeta Tierra.
La mayor contradicción es que al destruir la Tierra destruimos el único lugar en el que podemos vivir. Así que es el momento de tomar conciencia y hacer todo lo posible por remediar el daño que ya se ha hecho, para salvarnos a nosotros mismo