necesitó cinco productos que utilizas a diario indaga y escribe Donde fueron elaborados
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La cruzada contra las pajitas de plástico hace tiempo que dio comienzo. Y es que ya son muchos los bares y restaurantes que cuentan con la alternativa ecológica a este producto: las pajitas de papel hechas de un material grueso y especialmente tratado, de tal forma que cumplen su función a la perfección y sin contaminar.
Es habitual que cuando organizamos una cena o fiesta en casa con varios invitados, utilicemos cubiertos de plástico para evitar fregar pasado el evento. Puedes sustituirlos por otros elaborados con bambú que, además de respetar el planeta pueden utilizarse en varias ocasiones.
Las botellas de plástico están muy presentes en nuestro día a día pero, ¿y si en lugar de utilizar una de ellas tenemos una de vidrio o aluminio reutilizable? Prácticas para la oficina o el gimnasio y, además, respetan el medio ambiente.
Los clásicos bastoncillos para los oídos otro de los objetos de plástico que más utilizamos en nuestro día a día. En 2021 la Unión Europea prohibirá su venta, así que ya podemos ir decantándonos por los bastoncillos de bambú, ecológicos y biodegradables.
A los cubiertos de materiales reciclables que hemos nombrado antes hay que sumar también las alternativas desechables a los clásicos platos y vasos que se utilizan en fiestas o picnics. Hoy en día podemos encontrar algunos elaborados a base de hojas de platanero, almidón de maíz o papel.