Necesito ayuda, y que alguien me haga una introducción sobre la poesía en el siglo xxi. Respondan cosas coherenes por favor. Si me hacen este favor, yo les debo uno grande. Igual les voy a dar 100 PUNTOS.
Respuestas a la pregunta
El presente libro contiene una muestra mínima de 35 nuevas voces poéticas del país, nacidos entre 1975 y 1987. Doce años separen al más joven de los mayores de este grupo. Son autores de varias ciudades del país que han ido formándose en grupos o talleres para mantener una voz colectiva dentro del panorama poético nacional. Su gestor es el poeta guayaquileño Augusto Rodríguez, extraordinario cultor de este grupo de jóvenes y voz latente y fundamental de la novísima poesía.
Habiendo hecho un trabajo parecido al de Augusto Rodríguez desde hace más de 13 años, me permitiré comparar y asimilar al grupo de poetas de este libro con mis apreciaciones frente a ellos y a otros nombres que los antecedieron en edad (desde los nacidos en 1965) para compactar a una generación y vislumbrar lo que podría ser la siguiente.
ESPERO QUE TE AYUDE , ME REGALAS CORONA
Respuesta:
Las voces de la poesía latinoamericana que se distinguen a finales del siglo XX nacieron a mitad del siglo pasado —o antes— y sus primeros brotes en forma de libro se dieron a conocer en los convulsionados años setenta. Julio Ortega, persistente en la lectura de la poesía y las poéticas de América Latina, habla de una nueva sensibilidad en los poetas nacidos a partir de los años sesenta. En Antología de la poesía latinoamericana del siglo XXI (1997), nos develó una voz áspera como la de Malú Urriola (Santiago de Chile, 1967) y brindó la oportunidad de releer a los jóvenes de entonces...
Y es que ocupar un sitio en la literatura de este continente no es tarea fácil. Los monolitos literarios suelen tener una consistencia a prueba de advenedizos, por lo menos en las tres grandes tradiciones latinoamericanas (Chile, México y Argentina). En Chile, Gabriela Mistral y Pablo Neruda han sido dos grandes muros que no cualquiera escala. Vicente Huidobro —siguiendo en el mismo territorio— es un caso aparte, ya que sus aventuras poéticas —poeta mesiánico al fin— siguen vigentes, sobre todo en el ánimo de los lectores y poetas jóvenes.
Explicación:
Espero que te sirva me esforce mucho