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51. Tales de Mileto afirma que existe un
material originario que persiste como esencia
de todas las cosas aunque sean cambiantes,
es decir, a pesar de que éstas tengan
accidentes. Lo anterior quiere decir que
cuando las cosas cambian y perecen, no
desaparecen por completo, sino que sigue
permaneciendo la esencia de las mismas, que
en este caso Tales identifica lo húmedo. Según
lo expuesto anteriormente se deduce:
A. La vida está determinada por el agua que
siempre mantiene su mismo estado.
B. El agua es elemento creado por Dios para
formar los objetos que existen en el
universo.
C. Las cosas del universo son alteraciones,
condensaciones, rarefacciones o
dilataciones del agua.
D. El agua es el principio inmaterial que
mantiene la vitalidad de todo lo existente en
el cosmos.
52. A ese estado inicial o arjé Anaximandro le
dió el nombre de apeirón que implica infinitud.
Aparte del sentido de infinitud en un sentido
temporal de “eterno”, este arjé se explica
desde las dos cosas que carece o que no lo
caracterizan:
A. Un panteísmo como explicación de la
existencia del mundo y desde el principio de
lo húmedo.
B. Temporalidad infinita y la limitación en sus
componentes.
C. La finitud en el espacio (limitación exterior) y
los componentes separados (límites
internos).
D. Evaporación y humedad.
53. Anaxímenes explica todas las realidades
del cosmos por procesos de condensación o
rarefacción del aire. Cuando el autor observa
la naturaleza, descubre que la rarefacción del
aire produce el calor y su condensación origina
el frío. Una condensación cada vez más fuerte
formará el viento, la nube, la lluvia, la tierra, la
roca y así sucesivamente. De esta manera, el
filósofo establece que el principio originario de
todo el Universo es el aire, porque
A. Es el elemento que aborda solo
indeterminado.
B. Es lo que respira y por eso no es la esencia
de la vida.
C. Es un elemento que se puede observar
exclusivamente en la experiencia.
D. Constituye la fuerza vital que sostiene todas
las cosas que existen.
54. Heráclito no creía en una cosmogonía,
como Anaximandro, sino en una evolución del
mundo a partir de un estado primitivo. De ahí
que para Heráclito, el mundo es, fue y será
siempre lo que es ahora, fuego es una especie
de símbolo de su naturaleza. Es la mejor
expresión material porque
A. La base del equilibrio no es la lucha, que,
por lo tanto, no es buena en sí misma
puesto que no es fuente de vida.
B. El fuego sólo vive consumiendo y
destruyendo y cambia de materia.
C. Refleja una idea (concepción) ordenada de
la realidad.
D. Éste es estático, pues si algo es persistente
es la única realidad.
55. Pitágoras considera que los números son
la clave para entender el orden que existe en
el universo entero. Precisamente, cuando el
hombre observa las diversas apariencias
encontradas en el cosmos descubre que la
naturaleza de todo lo que existe es de tipo
numérico y no de otra clase. Por ello, el orden
cósmico viene dado por las relaciones que
constituyen el fondo real de las cosas. La
anterior propuesta indica que A. Los números nunca muestran la realidad
como es.
B. El Uno es el arjé y el número que rige el
mundo entero.
C. El número no crea la realidad y por tanto no
es la esencia de las cosas.
D. La esencia de las cosas son una realidad
que depende de los cuatro elementos.
56. Parménides afirmó que todo pensamiento
del Ser o de lo que es existe, y que, por lo
tanto, la Nada es impensable, no se puede
pensar sobre lo que no es. Esta última
afirmación de Parménides es sumamente
sólida porque, en efecto, resulta muy difícil
imaginar o concebir que
A. La vía de la opinión se alimenta de la
sensación.
B. El pensar y el ser son una y la misma cosa.
C. Lo que es, no puede no ser algo, porque no ser significa desaparecer.
D. Una Nada que esté llena de diferentes
cuerpos.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:esta diivil
Explicación:por que no estoy en tu curso
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