Necesito ayuda urgente!!!!
Cuál es el protocolo del centro de salud ante un caso positivo de covid19 ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La guía para centros correccionales y de detención está organizada en 3 secciones: Preparación operativa, Prevención y Manejo de COVID-19. Las recomendaciones de estas secciones deberían aplicarse de manera simultánea con base en el progreso del brote en un centro en particular y la comunidad circundante.
Preparación operativa. El propósito de esta guía es ayudar a las instituciones a prepararse para una posible transmisión del SARS-CoV-2 en el establecimiento. Las estrategias se centran en la planificación operativa y de comunicación, la capacitación y las prácticas relacionadas con el personal.
Prevención. El objetivo de esta guía es ayudar a las instituciones a prevenir la propagación del SARS-CoV-2 dentro del establecimiento y entre la comunidad y el establecimiento. Las estrategias se centran en imponer prácticas de higiene, profundizar las tareas de limpieza y desinfección del centro, hacer una evaluación regular de síntomas a los nuevos ingresantes, visitantes y miembros del personal, comunicarse de manera continua con las personas encarceladas/detenidas y el personal, y tomar medidas de distanciamiento social, además de realizar pruebas de detección a personas sintomáticas y asintomáticas en las instituciones correccionales y de detención. Consulte la Guía interina sobre la realización de pruebas de detección del SARS-CoV-2 en instituciones correccionales y de detención para conocer consideraciones adicionales sobre la realización de pruebas de detección en el ámbito de las instituciones correccionales y de detención.
Manejo. El objetivo de esta guía es ayudar a las instituciones con el manejo clínico de personas con COVID-19 presunto o confirmado dentro del establecimiento y evitar una mayor transmisión del SARS-CoV-2. Las estrategias incluyen el aislamiento por motivos médicos y la atención médica de personas encarceladas/detenidas con COVID-19 (incluidas consideraciones de división en cohortes), la cuarentena y la realización de pruebas de detección a los contactos cercanos, la restricción del movimiento de entrada y salida de la institución, las prácticas de control de infecciones de quienes interactúan con personas con COVID-19 y sus contactos cercanos en cuarentena o artículos contaminados, las medidas intensificadas de distanciamiento social, y la limpieza y desinfección de las áreas destinadas a las personas infectadas.
Los administradores pueden planificar y prepararse para el COVID-19 si garantizan que todas las personas del centro conocen los síntomas del COVID-19 y la importancia de notificar esos síntomas si se manifiestan. Otras medidas esenciales incluyen la elaboración de planes de contingencia en caso de una reducción en el personal debido a ausencias, la coordinación con socios de salud pública y correccionales, la capacitación del personal acerca del uso adecuado del equipo de protección personal (EPP) que podría ser necesario durante el desempeño de sus funciones, y la comunicación clara con el personal y las personas encarceladas/detenidas acerca de esta preparación y de cómo podría alterar de manera temporal la vida diaria.
Explicación:
Espero que te sirva
deverdada te voy a decir por que yo lo vivi