Castellano, pregunta formulada por jorge2280, hace 1 año

NECESITO AYUDA PLISS CON ESTA TAREA QUE NOS DEJARON Y NO ENTIENDO EL TEXTO BIEN

Un libro de libros

En el prefacio antes de ceder la palabra a Adso, Eco dice a propósito del manuscrito; “es historia de libros’’ (p.14). el nombre de la rosa es, en efecto una historia de libros, y si un libro es un signo, o mejor, un sistema de signos, El nombre de la rosa puede considerarse como un signo (p.482). Esta relación con los libros se presta a una articulación ulterior. Aquello de lo que el libro es ante todo un determinado libro, es decir, el libro del mundo o el mundo como libro.

El segundo libro de la poética

El libro que aparece es el centro de la atención es el segundo libro de la poética de Aristóteles. En cierto sentido, este libro puede considerarse el tema principal de la novela, porque determina los actos del asesino, de los buscadores curiosos y del investigador. Mientras nosotros, al leer, concentramos nuestra atención en un libro, en el libro que estamos leyendo toda la atención se halla concentrada en otro libro. Al principio de la novela se lo nombra como de paso, durante una disputa entre algunos frailes (p.138); más adelante, es robado, escondiendo y buscado, hasta que en el séptimo día es revelado, encontrado y devorado. Como corpus delicti funciona en más sentido: es el tesoro custodiado, el fruto prohibido, la posesión anhelada, el arma mortífera. Quien consigue tenerlo entre las manos, encuentra la muerte mientras y porque lo lee. El lector es víctima y al mismo tiempo instrumento del asesino. El libro mantiene y custodia su secreto. Y, cuando se ve obligado a revelarlo, elimina aquel a quien lo ha revelado y de este modo reconquista el secreto.

Por lo demás, hay todavía otro misterio ligado al segundo libro de la poética, un misterio no ficticio, sino histórico, el enigma de sus vicisitudes en el transcurso de la historia. Es cierto que Aristóteles se proponía, como resulta de la introducción, después de tratar la tragedia y la poesía –los temas del texto que nos han sido transmitidos-, tratar también la comedia. Pero la parte que hubiera debido tratar de la comedia, falta. Existe la creencia general –entre otras razones, con base en la lista de obras de Aristóteles compilada por Diógenes laercio, donde se menciona dos libros de la poética- de que Aristóteles la escribió en realidad, pero que se perdió en el transcurso de los siglos. Eco, al hacer que desaparezca entre las llamas, en una abadía medieval, la última copia que habían sobrevivido, no reproduce, por supuesto, la realidad histórica; pero describe una posibilidad que hubiera podido acaecer. Aunque solo fuese por esto, la elección de este libro, prescindiendo de su contenido considerado peligroso, constituye una idea particularmente feliz.

Theo van velthoven. Ensayos sobre “el nombre de la rosa”
Edición a cargo de renato Giovanni Barcelona Ed. Lumen. 1985

NECESITO DE ESTE TEXTO

OBJECTO DE CRITICA:
TESIS:
ARGUMENTOS:
JUSTIFICACIÓN:
CONCLUSIÓN:

Respuestas a la pregunta

Contestado por mary24457181ozqyux
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Objeto de Crítica: El ensayo trata de revelarnos que los libros antiguos no son realmente los originales, e incluso los libros que leemos actualmente, al pasar por más ediciones, no está presenciándose lo original del texto. Por lo tanto debemos apreciar lo original.

Tesis: La antigüedad cambia con el tiempo; gracias por la comodidad de los lectores.

Argumentos: Libro de la poética de Aristóteles.

Justificación: Lo que describe Eco, con respecto a la quema de libros en Grecia, y como este confiesa que la Poética que conocemos no es igual que la original.

Conclusión: Aquello de lo que "el libro es ante todo un libro", no es más que un motivo para cambiar la esencia de estos; y eliminar el mundo que existe en un libro original.

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