Necesito ayuda, para mañana tengo que presentar un resumen de la edad romana, por favor alguien ayudeme
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Roma fue fundada en el año 753 a.C. siendo gobernada como una monarquía. Los orígenes de la ciudad no están claros, pero la teoría principal es fue fundada por los gemelos Rómulo y Remo, descendientes del héroe troyano Eneas, convirtiéndose Rómulo en el primero de los 7 reyes que tuvo la ciudad de Roma.
Explicación:
Respuesta:
La civilización romana surgió en el año 753 a.C. como una comunidad pequeña cerca del paso comercial del río Tíber (de la actual Italia). Roma se convirtió en una de las potencias imperiales más exitosas de la historia.
El gobierno romano se caracterizó por un fuerte espíritu militar, lo que justifica su incesante actividad bélica. Sin embargo, logró convertirse en potencia por su capacidad estratégica para establecer alianzas.
A diferencia de los griegos que excluían a los extranjeros y sometían a los pueblos conquistados, Roma los incorporó a su sistema político-social y les otorgó la ciudadanía romana.
Explicación:
La civilización romana surgió tras un periodo de cientos de años. En el siglo VIII Roma era un lugar de paso y sus primeros pobladores venían de los montes albanos y sabinos. Los vecinos etruscos tomaron el poder durante varios años hasta que fueron derrocados por los romanos quienes se consagraron al conformar la República de Roma. Continuaron expandiendo su poder en la región hasta convertirse, finalmente, en un Imperio.
Según cuenta la leyenda Roma fue fundada por los gemelos Rómulo y Remo en el año 753 a.C. quienes fueron abandonados por su padre, en una cesta en el río Tíber, pero una loba los rescató. Llegada la adultez, los hermanos estaban por fundar una nueva ciudad, pero fue entonces que se pelearon. Rómulo mató a Remo y se convirtió en el primer rey de la región. La bautizó “Roma” en honor a su nombre.
Una serie de reyes de origen sabino, latino y etrusco (conforman las civilizaciones italianas anteriores a los romanos) siguieron la sucesión para el cargo de rey, sin respetar la herencia del linaje, sino que eran elegidos por un Senado.