Necesito ayuda para hoy por favor rápidoquiero lo corto posible ayudaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ovario:
Zona inferior o basal del pistilo que guardan los sacos embrionarios y los óvulos que una vez germinados se transformarán en semillas. El ovario puede estar formado por varios compartimentos o carpelos, según especies.
Antera:
Es el saco contenedor de los granos de polen, normalmente se presenta mucho más abultado que el resto del estambre. En la madurez las anteras se abren longitudinalmente la mayoría de las veces para dejar salir al polen.
Pétalos:
La función principal de los pétalos: de las flores es la de atraer a los conocidos como animales polinizadores. ... Por último, los pétalos cumplen la función de proteger las partes internas de la flor, es decir que protegen los los órganos reproductivos de la planta y lo hacen sobre todo durante la noche.
------
Endocarpio:
El endocarpio es la parte más interna del fruto, y consiste habitualmente en una capa protectora en torno a las semillas, habitualmente más duro y que a veces contiene también sustancias de reserva.
Mesocarpio:
En la mayoría de las frutas, es una capa gruesa y suculenta; corresponde a la “pulpa” en el aguacate, y mango; en frutas como la naranja, es lo “blanco” que rodea los gajos. Su función es proteger el endocarpio.
Epicarpio:
El epicarpio forma la epidermis protectora del fruto que, a menudo, contiene glándulas con esencias y pigmentos.
--------
Endospermo:
El endospermo o endosperma es el tejido nutricional formado en el saco embrionario de las plantas con semilla; es triploide (con tres juegos de cromosomas) y puede ser usado como fuente de nutrientes por el embrión durante la germinación.
Embrión:
El embrión de las semillas envía señales al endospermo para promover eventos de expansión celular cruciales para la germinación. Un componente clave en la germinación de las semillas es la interacción entre fuerzas mecánicas que rigen el crecimiento del embrión y la resistencia del tejido que lo rodea (endospermo).
Tegumento:
El tegumento es la principal barrera física del cuerpo frente al medio externo, pero es también un órgano que capta información del exterior. Desempeña multitud de funciones. Como barrera física protege frente a la luz ultravioleta, frente a daños mecánicos, a patógenos y toxinas, y evita la desecación del cuerpo.