necesito ayuda en historia sobre las 13colonias
Respuestas a la pregunta
Las trece colonias británicas estaban comprendidas por los territorios coloniales de Massachusetts Bay, Nueva Hampshire, Rhode Island y las Plantaciones, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia. Gran Bretaña había establecido colonias en América del Norte desde 1607, cuando en Virginia se creó la primera población sedentaria de colonos británicos. La población colonial aumentó a lo largo del siglo XVII cuando se fundaron otras colonias del mismo origen, usualmente con autonomía en sus asuntos internos, pero atadas al control de Gran Bretaña. La población de origen europeo en las colonia era heterogénea. En los territorios de norteamérica los inmigrantes ingleses -primeros inmigrantes- se unieron con inmigrantes escoceses, irlandeses, alemanes, flamencos y hugonotes franceses. A mediados del siglo XVII, Suecia y los países bajos habían creado pequeñas colonias en la costa norteamericana que, después pasaron a formar parte de las trece colonias cuando Inglaterra conquistó estos asentamientos poblacionales.
A mediados del siglo XVIII, Inglaterra tenía 13 colonias en Norteamérica: Massachusetts, Nueva Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia. Pero desde 1764, Londres empezó a presionarlo con mayores impuestos, lo que desencadenó la Guerra de Independencia de Estados Unidos, que tuvo como su máximo líder a George Washington.
Antecedentes:
Inglaterra había quedado debilitada por la Guerra de los 7 años (1756-1763) que la enfrentó contra Francia y España. Para salir de la crisis, en 1764 su rey Jorge III implantó el “Sugar Act” (Impuesto al azúcar) y en 1765, el “Stamp Act” (impuesto al timbre). Además, en 1773 le otorgó el Monopolio del té a la inglesa Compañía de Indias Orientales. Estas medidas provocaron la protesta de los colonos de América del Norte (“Boston Tea Party”).
Principales hechos:
En 1774, los colonos se reunieron en el Primer Congreso de Filadelfia. Decidieron mantenerse fieles al Rey, pero cerraron el comercio con Inglaterra. El 19 abril de 1775, fueron derrotados por los ingleses en la batalla de Lexington y Concord.
En mayo de 1775, se reunieron en el Segundo Congreso de Filadelfia. Aquí se decidió la guerra contra Inglaterra y se nombró a George Washington como jefe del ejército patriota. El 4 de julio de 1776 se firmó la Declaración de Independencia de EE.UU.
El 7 de octubre 1777, los colonos ganaron la batalla de Saratoga y el 19 de octubre de 1781, triunfaron en la decisiva batalla de batalla de Yorktown. El 3 de setiembre de 1783, con la firma de la Paz de Versalles, Inglaterra reconoció la Independencia de EE.UU.