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c) ¿Qué temas que preocupaban a los griegos fueron apareciendo gradualmente en la filosofía?
Respuestas a la pregunta
jose maria magdalena fue
Respuesta:ntre el 600 y el 200 a.C., la filosof�a griega constituy� el fundamento de toda la especulaci�n filos�fica en el mundo occidental. Las hip�tesis intuitivas de los antiguos griegos presagiaron diversas teor�as de la ciencia moderna, incluso muchas de las ideas morales elaboradas por los fil�sofos griegos han sido incorporadas a la doctrina moral cristiana. Las ideas pol�ticas desarrolladas por los pensadores griegos han influenciado a muchos l�deres pol�ticos a lo largo de la historia.
La escuela jonia
La filosof�a griega puede ser dividida entre aquellos fil�sofos que buscaban una explicaci�n del mundo en t�rminos f�sicos y quienes subrayaban la importancia de las formas inmateriales o ideas. La primera escuela importante de la filosof�a griega, la jonia o milesia, era en gran parte materialista. Fundada por Tales de Mileto en el siglo VI a.C., parti� de la creencia de Tales seg�n la cual el agua es la sustancia primigenia de la que procede toda materia. Anaximandro ofreci� una idea m�s elaborada y mantuvo que la base de toda materia es una sustancia eterna que se transforma en todas las formas materiales conocidas com�nmente. Esas formas, a su vez, cambian y se funden en otras de acuerdo con la regla de la justicia, es decir, una especie de equilibrio y proporci�n. Her�clito consideraba que el fuego es la fuente primordial de la materia, pero cre�a que el mundo entero est� en constante cambio o flujo y que la mayor�a de los objetos y sustancias se producen por la uni�n de principios opuestos. Consideraba el alma, por ejemplo, como una mezcla de fuego y agua. El concepto de nous (inteligencia), sustancia infinita e inmutable que penetra y controla cada objeto viviente, fue desarrollado por Anax�goras, que tambi�n pensaba que la materia consist�a en part�culas en una escala infinitesimal peque�a, o �tomos. Compendi� la filosof�a de la escuela jonia al proponer un principio no f�sico director, junto a una base materialista de la existencia.
Explicación: