Necesito ayuda.
Análisis de mariano melgar y le doy corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Fue hijo legítimo de Juan de Dios Melgar y Andrea Valdivieso Gallegos, no habiéndose determinado si nació el 8 de agosto (día de San Mariano) o el 10 de agosto (día de San Lorenzo) de 1790. A tarde edad inició sus estudios en la escuela que funcionaba en el Convento de San Francisco de su ciudad natal. Se dice que a los tres años ya sabía leer y escribir. Su hermano José Fabio Melgar afirmaba que a los ocho años dominaba tan bien el latín que lo enseñaba a sus compañeros de estudio. Otros afirman que antes de cumplir los doce años ya dominaba el inglés y el francés.
Main Menu
Buscar
Biografía de Mariano Melgar
7 diciembre, 2019
Romántico y con un pensamiento literario sublime, el poeta peruano Mariano Melgar (1790-1815) es una de las voces más importantes dentro de la literatura del siglo XVIII en Perú. Éste fue uno de los primeros autores en integrar el romanticismo literario en Hispanoamérica. Asimismo, es considerado uno de los padres de la literatura peruana, rescatando sus orígenes indígenas y románticos. Si quieres aprender un poco más sobre la poesía de aquella época en Perú, no dejes de leer la biografía de Mariano Melgar.
Biografía de Mariano Melgar resumen
Índice
Hacia la erudición literariaEl amor, el mayor impulso de Mariano MelgarUn error que le costaría la vidaUna joven promesa de la literatura
Hacia la erudición literaria
Detrás de la fecha exacta de nacimiento de Mariano Melgar existe una especie de confusión y misterio. De acuerdo con algunos historiadores, se cree que nació el 10 de agosto de 1790 en el departamento de Arequipa, Perú. Sin embargo, para otros, su fecha de nacimiento pudo haber sido el 8 o el 11 de agosto. Lo único que se conoce con exactitud es que el 12 de ese mismo mes fue bautizado por sus padres como Juan de Dios Melgar Sanabria y Andrea Valdivieso Gallegos en Arequipa.
Mariano Melgar fue un niño sumamente precoz. La comodidad económica de sus padres le permitió recibir una educación de primerísima calidad. A los tres años ya leía y escribía, y antes de cumplir los 10 años ya manejaba varios idiomas, como el inglés, el francés y el latín. Asimismo, poseía una modesta soltura para la pintura y el dibujo.
Como todo estudiante prodigio, Melgar se interesó desde muy joven en materias de orden superior. Al culminar la escuela ingresó en el Seminario Conciliar de San Jerónimo, ubicado en Arequipa, para cursar estudios de teología y filosofía. Habiendo destacado como estudiante, y con un futuro brillante por delante, Mariano Melgar decidió dejar su carrera eclesiástica y emprendió camino hacia Lima, donde estudiaría leyes.
El amor, el mayor impulso de Mariano Melgar
Otra de las razones por las cuales Mariano Melgar dejó su vida en Arequipa y decidió asentarse en la capital peruana fue por un profundo enamoramiento. El joven poeta, para aquel entonces, se encontraba locamente enamorado de María Santos Corrales, una adolescente que había conocido hacía un tiempo atrás y que era oriunda de Lima.
Si bien su admiración por ella fue inmensa, éste la mantuvo siempre en el anonimato, sobre todo en sus poemas. Llamándola siempre por el nombre de Silvia, Mariano Melgar dedicó infinidad de escritos a la joven Santos Corrales, como los sonetos La mujer y A Silvia, dejando muy en claro su marcado estilo romántico.