Castellano, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 1 año

Necesito argumentos válidos a favor del aborto, para un debate

Respuestas a la pregunta

Contestado por andreacofre5
4

Respuesta:

Porque “Si se legaliza, habrá más abortos”.

FALSO

Es difícil tener datos exactos de la cantidad de abortos que se producen antes de la legalización, dado que no existen estadísticas oficiales de prácticas ilegales, pero aunque las estadísticas muestran en ciertos casos un aumento inicial, a largo plazo la práctica se estabiliza o disminuye. « En cambio, el efecto principal es pasar de abortos clandestinos, inseguros, a procedimientos seguros y legales», señala un informe de la Organización Mundial de la Salud . Un análisis de casos concretos, publicado por la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, concluye que «en Francia e Italia la tasa de abortos cada mil mujeres de edad reproductiva mostró un aumento menor en los primeros dos o tres años después de las descriminalización, pero cayó de manera constante al menos entre 1980 y 1996». El caso uruguayo, que fue citado por varios de los detractores de la legalización, mostró un aumento en la cantidad de abortos en los primeros años de la legalización, en línea con lo que ocurrió en otros países, que luego se desaceleró.

Sin embargo, y como se señaló en el caso de Uruguay, no es la legalización del aborto en sí la que reduce la cantidad de interrupciones del embarazo, sino también otras políticas que suelen acompañar esta liberalización. «La legalización del aborto suele hacerse con mayor acompañamiento a mujeres que antes eran expulsadas del sistema», explicó a Chequeado Laura Belli, bioeticista y presidenta de la organización Economía Feminita.

Explicación:

En tres estudios se ha constatado que el 39, el 48 y el 54% de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación. En otro estudio se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual. La víctima puede estar tomando anticonceptivos, tener un DIU o ligadura de trompas, el 20% se situaba en esta categoría. Es obvio que el espantoso crimen de la violación es utilizado para sensibilizar al público en favor del aborto, al presentar al fruto inocente de una posible concepción brutal como un agresor.

Es claro que la mujer ha sufrido una primera espantosa agresión, la de la violación. Presentar el aborto como una «solución» es decir que un veneno hay que combatirlo aplicando otro. El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí.

Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético. Finalmente, el argumento más importante, es que el aborto por violación no es siquiera aceptado por sus verdaderas víctimas, las mujeres violadas. Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los padres. Con ese criterio, tendríamos motivo suficiente para matar a los minusválidos ya nacidos.

Por otro lado, científicamente, las pruebas prenatales no tienen seguridad del 100% para determinar malformaciones o defectos. Quiere decir que el aborto por causa de la rubeola matará a 5 criaturas perfectamente sanas por cada bebé afectado. El Dr. Paul Cameron ha demostrado ante la Academia de Psicólogos Americanos que hoy hay diferencia entre las personas normales y anormales en lo que concierne a satisfacción de la vida, actitud hacia el futuro y vulnerabilidad a la frustración. El niño no es una «cosa» sobre cuyo valor puede decidir otro de acuerdo a su estado de ánimo.

Por otro lado, el que una mujer no esté contenta con su embarazo durante los primeros meses no indica que esta misma mujer no vaya a amar a su bebé una vez nacido. Se ha podido comprobar que en los países donde el aborto está legalizado, se incrementa la violencia de los padres sobre los niños, especialmente la de la madre sobre sus hijos aun cuando sean planificados y esperados. El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Pero dado que la gran mayoría de abortos no son por un motivo «sentimental», «terapéutico» o «eugenésico», sino por un embarazo considerado «vergonzoso», no es extraño que la mujer -especialmente si es adolescente o joven- busque igualmente métodos abortivos clandestinos por la sencilla razón de que una ley, aunque quite la pena legal, no quita la vergüenza y el deseo de ocultamiento.

También pueden darse perforación del útero, coágulos sanguíneos en los pulmones, infección, y hepatitis producida por las transfusiones, que podría ser fatal. Algunos partidarios del aborto incluso han llegado a plantear que el aborto es menos peligroso que un parto.

Otras preguntas