Necesito 10 argumentos en contra de la tarea con hechos científicos, de Universidades o estudios probados. Por favor, doy 70 puntos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
-Las tareas escolares crean tensiones y conflictos entre padres e hijos. La falta de tiempo libre para dedicar a los hijos, muchas veces genera un ambiente familiar totalmente negativo.
-El tiempo para la recreación, esparcimiento y tareas domésticas se ve restringido. Estos elementos también contribuyen considerablemente al desarrollo personal y están siendo relegados.
-El abuso de tareas y su acumulación provoca que muchos escolares se desmotiven y tengan una fatiga extra al cansancio acumulado de su jornada diaria, por lo cual su rendimiento no será el óptimo.
-Gran parte de tareas se basa en aprendizaje de textos y ejercicios memorísticos, lo cual está lejos de la cultura audiovisual en la que esta generación se desenvuelve mucho mejor.
-Se causan desigualdades sociales al evidenciar el nivel socioeconómico y cultural de la familia y su entorno. Mientras algunos padres recurren a clases particulares o academias para sus hijos, otros tratan de ayudarlos como pueden desde casa, algunas veces sin tener el nivel educativo óptimo para esa labor.
Generan y aumentan las desigualdades sociales. Los niños de Primaria necesitan de un adulto que pueda pasar la tarde con ellos, pero no todos los padres pueden permitírselo. Con lo cual, aquellos niños que no disponen de esa ayuda no pueden completar sus deberes, sufriendo por ello castigos, recibiendo puntuaciones negativas, cuando no se ven sometidos al escarnio público por no haber traído hecha la tarea.
—Tergiversan los resultados de las pruebas externas. Según Eva Bailén, las pruebas externas están ahí para evaluar el trabajo que se realiza en las horas lectivas, el trabajo de los profesores, la calidad del sistema educativo español, no del sistema educativo paralelo de academias, profesores particulares, padres y familiares con formación que ayudan a los niños a entender lo que no se ha comprendido en clase.
—Frustran a los niños. En vez de jugar, que es completamente necesario e imprescindible para el correcto desarrollo de los niños, estos pasan las tardes haciendo deberes. Ven como tarde tras tarde se hace la hora de la cena sin haber podido jugar. No crea ningún buen hábito porque no hay opción de hacer otra cosa. Acaban frustrados, agotados y odiando los deberes, si no odiando el cole.
—Provocan tensión familiar. Cuando ambos padres trabajan y la familia cuenta con más de un niño, la gestión de la agenda se hace imposible.
—Impiden a los niños educarse en otras materias. El niño adolece de la educación que debería recibir en el seno del hogar. No va de comprar, no pone o quita la mesa, no ve cómo cocinan sus padres, no aprende a resolver conflictos en el parque porque no le da tiempo a ir...
—Llevan al abandono escolar. Una vida sin lugar a la creatividad, sin tiempo para el deporte, cargado de libros, con dolores de espalda e incipientes signos de obesidad... Avanzará en la ESO con tanto hastío que no será de extrañar que pronto deje de ir a clase, suspenda, repita curso y acabe por abandonar su educación.
—No crean buenos hábitos. Más bien al contrario, crea niños dependientes e inseguros. Niños que no pueden organizar su tiempo, porque no lo tienen, no pueden decidir cuándo jugar y cuándo estudiar, porque solo hay tiempo para la segundo, necesitan que el padre o la madre estudie con ellos, les ayude a colorear, a hacer resúmenes de libros que no les han enganchado, porque sino no dormirían lo que necesitan.
Explicación:
Respuesta:
que tipo de argumentos
Explicación: