Educ. Fisica, pregunta formulada por santinahuel06, hace 6 meses

Necesito 1 ejercicio de educación física para cada clasificación de capacidades coordinativas doy corona!

Capacidad de acoplamiento o sincronización:

Capacidad de orientación:

Capacidad de diferenciación:

Capacidad de equilibrio:

Capacidad de ritmos:

Capacidad de reacción:

Capacidad de adaptación:​

Respuestas a la pregunta

Contestado por ramoslimaalisson
0

Respuesta:

Trazar una línea en el piso o con una soga se le dice al participante que camine sobre ella

Actividades de orientación

Actividad de NeuronUP “Ubicarse en el tiempo»

Ubicarse en el tiempo

Ubicarse en el tiempo es uno de los ejercicios de orientación temporal para adultos que te proponemos hoy. En cada una de las fichas de de esta actividad el usuario debe decir la hora, el día, el mes, el año y la estación actual. En esta en concreto debe indicar en qué día de la semana estamos.

1. Una historia convertida en música

En toda canción infantil o cuento infantil que se precie, el protagonista suele ser un animal, un personaje característico o nos cuenta una historia cotidiana y familiar en la que el niño pueda sentirse identificado e imaginar un mundo hecho a su medida. ¡Transformemos esta historia en música!

Para ello te proponemos que convirtáis a vuestro personaje protagonista en un movimiento, en un ritmo o en una melodía. Cada vez que aparezca dentro del cuento o de la canción, debemos reproducir ese atributo que le hemos dado. Deberemos ir acompasando la letra, la melodía y la historia... Podremos cantar la melodía o leer trozos del relato más rápido y otros más despacio, de forma que los niños practiquen los distintos ritmos y entonaciones.

2. Simón dice

El juego de 'Simón dice' es un clásico con el que todos los niños disfrutan. Podemos jugar en sus distintas versiones: con gestos, palabras, repeticiones de colores... Pero también lo podemos convertir en un juego musical para trabajar la entonación y el ritmo. Para ello, podemos valernos de un piano (o cualquier otro instrumento musical) o de nuestra propia voz.

Empezamos tocando (o cantando) una nota, que los niños tienen que repetir cantando. A continuación, tocamos esta nota y otra más, y los niños tienen que volver a cantar estas dos notas. Ahora, sumamos una nota (o un par si queremos subir la dificultad) y los niños tienen que repetirlo todo. Para trabajar el ritmo, podremos introducir diferentes duraciones.

Ejercicios para la entonación de los niños

3. La escalera que sube y baja

En un folio dibujamos una escalera y con un pequeño muñeco de nuestro hijo (o nuestros dedos convertidos en un hombre/mujer), subiremos y bajaremos por esta escalera, ¡cantando! Cuando vamos hacia arriba, cantamos una escala ascendente, es decir, de la nota más grave a la más aguda. Y cuando bajamos los escalones, al revés. Para trabajar el ritmo, a veces podemos subir muy rápido los peldaños y otras veces ir muy despacito o, incluso, subirlos de dos en dos.

Si los niños son más mayores, en lugar de una escalera podemos dibujar imágenes más abstractas (una espiral, rayas ondulantes, una línea entrecortada de distintos tamaños...) para comprobar qué les inspira 'entonar' dicha imagen.

Adaptación Rutina  1:  

A. caminata o bici fija.

B. Ejercicios de estiramientos

C. Circuito para hacer en sala de musculación:

1. Pectorales Mariposa 2 series x 12 repeticiones

2. Cuadriceps Camilla 2series x 12 rep

3. Deltoides Vuelos laterales 2 series x 12 rep

4. Dorsalera 2 series x 12 rep

5. Gemelos 2 series x 20 rep

6.Tríceps 2 series x 12 rep

7. Glúteos 2 series x 25 rep (intercalando las piernas)

8. Bíceps Con mancuernas 2 series x 12 rep

9. Espinales 2 series x 15 rep

10. Caminar / trotar 5”

Otras preguntas