nececito una leyenda completa porfavor el este interesado que me escriba
Respuestas a la pregunta
RespuestaLA LEYENDA DEL JINETE SIN CABEZA
Fue decapitado por el certero disparo de una bola de cañón, que le destrozó la cabeza, que quedó desperdigada por el campo de batalla. Su cuerpo fue recogido por sus compañeros de batallón y enterrado en el viejo cementerio de la iglesia holandesa de Sleepy Hollow, de la que cada noche de Halloween, se levanta como un fantasma malévolo, furioso, en busca de su cabeza perdida.
Como sea que fuere, se cree que Irving se habría basado en una particular leyenda americana para armar su historia.
Los relatos más antiguos de Nueva Inglaterra afirman que cierto mercenario alemán, célebre por su ferocidad en el campo de batalla, había viajado en 1776 al continente americano (junto con unos 548 hombres a su mando), contratado por la Armada británica para luchar del lado de los ingleses durante la guerra de Independencia de los americanos contra Gran Bretaña.
Luego de varias escaramuzas y batallas, las que terminaron favoreciendo a los “yankees” (descendientes de ingleses nacidos en suelo americano), los recién llegados que no murieron en los enfrentamientos fueron detenidos y ejecutados.
El alemán y jefe de los mercenarios, en tanto, corrió idéntica suerte. Fue atrapado por los americanos y decapitado con su propia espada cerca de Sleepy Hollow, una villa del pueblo de Mount Plesant, en el condado de Wetschester, Nueva York.
A partir de entonces, algunas crónicas de la época comenzaron a reportar casos de personas muertas y viajeros que fueron encontradas decapitadas en los caminos solitarios y andurriales de ese condado.
Como aquellas muertes nunca se aclararon (y, además, las cabezas de los cuerpos nunca se encontraron), ello dio pábulo a que se afirmara que el espectro del mercenario germano era el verdadero causante de los asesinatos y desmembramientos.
Para los supersticiosos lugareños, por lo menos, no había dudas: el decapitado alemán había vuelto arriba de su caballo desde la muerte para cobrar eterna venganza, tomando de paso la cabeza de los vivos.
Pero esta es la historia en su versión más moderna, la leyenda original del Jinete sin Cabeza, se remonta a los viejos mitos celtas.
En lo que actualmente comprende las tierras de Irlanda, se creía en un ser espeluznante conocido como Gan Ceann, cuyo nombre significa literalmente “sin cabeza”.
Este es el primer Jinete sin Cabeza del que se tenga conocimiento, quizás el mismo que luego participaría en el poema medieval anglosajón: Sir Gawain y el Caballero Verde (Sir Gawain and the Green Knight), que relata cómo un portentoso caballero invencible se dedica a cosechar las cabezas de sus contendientes hasta que Gawain, caballero del rey Arturo, lo derrota en un extraño combate singular.
El heredero directo de Gan Ceann es el Dullahan, cuyo nombre significa “hombre oscuro”.
Si bien el Dullahan procede de la Edad Media, los últimos registros históricos sobre este verdadero Jinete sin Cabeza datan de fechas más recientes, por ejemplo, de la gran hambruna de 1845, momento en el que el Dullahan surgía a la medianoche para alimentarse con la sangre de los incautos que se cruzaban en su camino.
El Dullahan cabalga llevando su cabeza debajo del brazo, siempre bien predispuesta a recibir los bocados sanguinolentos que el resto de su cuerpo se encarga de conseguirle. En algunas variantes de la historia, incluso su caballo negro aparece perfectamente decapitado.
Con el tiempo las historias sobre Dullahan se volvieron más y más espeluznantes. Comenzó a hablarse de que el Jinete sin Cabeza conducía un carro hecho con huesos humanos, tirado por seis corceles negros que echaban una espuma narcótica por la boca.
Si alguien escucha sus cascos metálicos es señal inequívoca de la muerte ronda cerca, pero si el Jinete sin Cabeza es visto rondando por los caminos, éste dará media vuelta y se encargará de alimentarse con la sangre, no sólo del curioso, sino de toda su familia.
Dullahan es una criatura reconocidamente avara, de modo que se puede negociar una tregua con él siempre que se lleve algo de valor encima. Unas monedas alcanzan para demorar su furia por unos días.
Al parecer, el Dullahan poseía un pariente en las tierras de Escocia.
Se lo conoce como Ewen, y fue un hombre decapitado durante la gran batalla de Glen Cainnir, en la Isla de Mull. Tanto él como su corcel negro carecen de cabeza, asunto que no les impide aullar como verdaderos endemoniados y cazar y matar a cualquiera que se aventure en sus dominios.
Incluso los hermanos Grimm recopilaron dos historias sobre el Jinete sin Cabeza, esta vez en la región de Alemania, a quien afirmaron haber visto con sus propios ojos.
Respuesta:
Leyendas peruanas de la costa
Cuniyara Huiracocha
Es la leyenda de un dios llamado Cuniraya Huiracocha que se disfrazó de un hombre pobre. Al andar por el campo vio a una mujer, Cahuillaca, que jamás había sido tocada por un hombre. Él busca el modo de acercarse a ella. Se convirtió en pájaro y se acercó hasta ella, le hizo caer un fruto, a lo que ella se lo comió y quedó embarazada del dios.
Ella crió sola a su hijo por un año y luego todos los dioses hicieron una reunión para que ella eligiera quién es el padre de su hijo. Colocó al niño en el sueño y le dijo que vaya por su padre, el niño fue directo a Cuniraya, quien estaba vestido de mendigo. Cuando ella vio quien era el padre cogió al niño y se fue corriendo hacia el mar.
Se arrojo al mar y ambos se transformaron en dos islotes que están cerca a la playa en Pachacámac.
Explicación:
espero q te ayude