nececito plantas medicinales con su tratamiento y su alcance en la sociedad AYUDAA!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Plantas medicinales.
*Lavanda
*Jengibre.
*Orégano.
*Ajo.
*Manzanilla.
*Tomillo.
*Diente de León.
*Mate.
Explicación:
Tratamiento
Lavanda
Lo más importante al plantar una lavanda es que la tierra tenga un buen drenaje y no acumule exceso de agua que puede echar a perder la raíz. Evita los suelos arcillosos y elige las superficies arenosas para una mejor filtración del agua que elimine la concentración de humedad
Jengibre
La parte más utilizada del jengibre son sus raíces, las cuales se pueden picar en cubitos pequeños o se puede rallar para condimentar las comidas. Además de esto, también se puede consumir en forma de té, cápsulas o preparando un cataplasma
Orégano
En resumen, el orégano se puede utilizar para tratar trastornos gastrointestinales, dolores menstruales, dolor de oído, bronquitis, dolores musculares, dolor de muelas, alergias, fatiga, dolor de cabeza y trastornos de las vías urinarias.
Ajo
El ajo tiene propiedades diaforéticas, expectorantes, antiespasmódicas, antisépticas, antimicrobianas, hipotensivas y antihelmínticas y es un promotor de la leucocitosis. Tradicionalmente se ha utilizado en el tratamiento de bronquitis crónica, catarros, asma bronquial y gripe.
Manzanilla
Se emplean las flores y hojas para tratar un gran número de afecciones: trastornos digestivos (dolor de estómago, indigestión, dispepsia, cólicos, diarreas), afecciones renales y de la vejiga, dolores menstruales.
Tomillo
Por sus propiedades antiespasmódica, expectorante y antiséptica, el tomillo está especialmente indicado en el tratamiento de ciertas afecciones de las vías respiratorias altas, particularmente las que cursan con tos irritativa, laringitis, bronquitis, asma, enfisema y gripe.
Diente de León
En el mundo, la raíz del diente de león se ha usado para el tratamiento de una variedad de problemas hepáticos y de vesícula biliar. Otros usos históricos de la raíz y las hojas incluyen el tratamiento de enfermedades de seno, retención de agua, problemas digestivos, dolor articular, fiebre y enfermedades de la piel.
Mate
La forma tradicional de tomar el mate es utilizando la calabacita para depositar la hierba bien compactada y el agua recién hervida y la bombilla para succionar sin prisas la infusión. Tiene un sabor amargo, que a muchas personas complace tomarla tal cual, pero se puede edulcorar con una pizca de azúcar o con stevia.
Alcanze social
La población rural utiliza las plantas medicinales como principal alternativa para el cuidado de su salud (59,4%); solo en caso de complicaciones mayores acuden a la atención médica (38,7%) y apenas 0,86% recibe atención de los 'curanderos'.