Castellano, pregunta formulada por iaraescobarr, hace 1 año

narracion fantástica en la cual relate como pudo haber cobrado vida el idolo de piedra para luego huir del museo y que pudo haber pasando con el después

Respuestas a la pregunta

Contestado por krerivas
1

El ídolo de piedra, inmóvil, apresado, dormido a la fuerza por la historia y el escarmiento divino, comenzaba a percibir suavemente la claridad filtrada por los entresijos del desvencijado tejado. Aún adormecido, cobijado por la ignorancia de las gentes, le asaltaban chispazos de conciencia, volvía lentamente a la vida más de mil años después.

Dios, a través de siervos ocultos a la vista humana, le deparaba otra misión, una nueva oportunidad de vivir y resarcir su antigua ofensa. Así fue como volvió a palpitar su endurecido, aterido órgano vital. Era el momento o nunca, su oportunidad de redimirse, de contemplar el cielo nocturno, los astros luminosos postrados en el infinito, saborear la libertad y la ligereza corpórea. En más, no se detendría nunca jamás hasta liberar todas las conciencias del mundo, derribar los dogmas y falsas creencias impuestas por la fe a fuerza de espada y barbarie. Enseñaría a las gentes el valor de pensar, de cuestionar, de expresar a través del arte, los sentidos, descubrir con la ciencia y sobre todo con el corazón, procurando la justicia y la igualdad entre los vivos. Desde entonces no ha cesado su labor en los confines de nuestro atribulado planeta. De cuando en vez descansa a la luz del día, cobijado por su apariencia pétrea en las catedrales y museos. Su lugar preferido es la Catedral de Notre Dame.

Otras preguntas