Castellano, pregunta formulada por mariangelyanqui12, hace 1 mes

Narración de la vida de Sara del antiguo testamento (q la narración sea larga)

Respuestas a la pregunta

Contestado por hazaelmorales123
1

Respuesta:

Cuando Abraham ya contaba con una avanzada edad, se casó con su medio hermana Sara, una mujer de gran belleza pero que se dice que era estéril, por lo que no podía tener descendencia. ... De la relación entre la esclava Agar y Abraham nació Ismael, siendo un personaje de gran importancia en la tradición bíblica


mariangelyanqui12: Gracias
hazaelmorales123: denada
Contestado por amejiaguler
0

Respuesta:

Sara es una mujer bíblica de carácter fuerte. Se ríe continuamente, a veces resulta poco respetuosa, incluso irreverente; es celosa y también muy severa cuando los celos la pueden. Es tremendamente pasional y por eso sorprende, en un principio, que fuera ella la elegida para semejante misión, ser la madre del pueblo escogido. Su protagonismo es innegable y su actuación, como veremos, es siempre humana, nada que ver con el endiosamiento o la divinidad.

La Biblia no habla de las bodas entre Abraham y Sara ni de los años que vivieron juntos sin tener descendencia; pero si lo intuye José Jiménez Lozano en un libro delicioso, lleno de magia, de ternura, de poesía, "Sara de Ur". Imagina el escritor que fueron como sigue: "Sara y Abraham se habían casado en un plenilunio, y, luego, la luna había seguido alzándose y ocultándose, creciendo y menguando, mostrando su rostro entero o embozándoselo, riendo o como un hacha dorada que fuese a caer sobre Ur o, luego, en el desierto, y cuando por fin habían llegado al "País de la Púrpura". Y hubo mil noches profundas, y mil noches de ascuas encendidas en lo alto, y mil noches más pálidas como atardeceres interminables e inciertos, y mil días dorados y otros tantos grises o apesadumbrados. Y los días se encadenaron con los días, y las noches con las noches, y los días y las noches de las semanas se enlazaron con los días y las noches de los meses y los años, y hubo inviernos y veranos, hielo y tempestad, flor de rocío y flores de primavera, y hasta la hierba asomó en la arena y en pedregal, pero el vientre de Sara seguía estando liso".

La primera vez que se nombra a Sara es en el "Génesis" (11, 30) y precisamente es para mencionar un detalle que, seguro, la había de avergonzar en una época en que de las mujeres se esperaba, sobre todo, que fueran madres: "Era Sarai estéril y no tenía hijos".

En la literatura, se recrea el momento en que Sarai confiesa a Abraham esta esterilidad y resulta entrañable el momento: "-Soy una mujer estéril, Abram. Hace años que la sangre no brota entre mis muslos. Tu simiente se pierde en mi vientre como si la depositaras en el polvo.

Otras preguntas