napoleon ocupa españa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Francia (Imperio Napoleónico) se enfrentó a una alianza entre España, Reino Unido y Portugal, cuyo objetivo era el control de la Península Ibérica. ... En febrero de 1808, Napoleón ordenó a los comandantes franceses a tomar las fortalezas militares estratégicas españolas. Era el comienzo de la guerra.
Explicación:
ns si este bien
Napoleón invadió España en 1808 hasta 1813
Napoleón Bonaparte se autoproclamó cónsul de la Primera República Francesa el 18 de febrero de 1799, y en 1804 fue coronado emperador. España controlaba el acceso al Mar Mediterráneo y poseía un vasto Imperio Colonial en América, por lo que era un punto crucial en el mapa europeo que los franceses deseaban dominar lo antes posible.
Carlos IV, con una visión desinteresada en cuanto al gobierno, era el rey de España desde 1788. La reina María Luisa de Parma y su amante, el primer ministro Manuel Godoy manejaban el reino. Napoleón tomó ventaja de la situación presente y propuso al gobierno español conquistar Portugal y repartirlo entre ambas naciones (Tratado de Fontainebleau). Godoy negoció el trato y poco después aceptó gustoso la oferta, y permitió a los franceses entrar en territorio español. Sin embargo, las verdaderas intenciones del emperador eran otras, conquistar España y Portugal simultáneamente y situar a su hermano José Bonaparte (José I) a la cabeza de ambos reinos. Pero el acuerdo con el Imperio francés desató descontento en la sociedad española, lo que fue capitalizado por el príncipe Fernando de Borbón, adversario de Godoy. Junto a otras personalidades del gobierno, Fernando entendió claramente que era un plan de los franceses para hacerse con el reino y pensó en asesinar al ministro e incluso a sus padres, para tomar él el poder y sacar a las tropas de Napoleón.