Napoleón como logró convertirse en el líder militar y político de la Europa post revoluciones?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Consciente desde niño de que tendría un destino universal, Napoleón supo poner su genio militar al servicio de su ambición política y usar sus habilidades de estratega como arma de conquista, una revolución que a partir de mañana protagoniza una exposición en París.
Tras haber analizado su visión política del mundo en 2013 y su leyenda en 2016, el Museo del Ejército de París -situado en el antiguo hospital de Los Inválidos, junto a la tumba del emperador francés- repasa ahora la faceta de estratega del mandatario más importante de Europa en los albores de la Edad Contemporánea.
"Napoleón no inventó nada, no era un gran innovador en términos de estrategia. Su principal aportación fue su capacidad para aprovechar todos los ámbitos de la guerra para un único fin, la victoria", indicó a Efe Émilie Robbe, una de las comisarias de la muestra, "Napoleón Estratega", abierta hasta el 22 de julio.
Educado en un ambiente militar, Bonaparte desarrolló desde niño una enorme curiosidad que le llevó a interesarse por todo lo que le rodeaba, combinado con una extraordinaria capacidad de trabajo.
"Lo que sé de la guerra lo aprendí en la primera batalla, la de los libros", decía Napoleón, que no rechazaba el calificativo de "señor de la guerra" que le ponían sus soldados, pero que lo era, aseguraba, "porque tenía el Ejército más numeroso".
Bonaparte conocía todas las innovaciones de su tiempo, pero no las consideraba prácticas porque "hacerlas eficientes precisaba de varios años y él quería resultados inmediatos", señaló Robbe.