Muy urgente les doy corona y de todo ¿Porqué Dios sigue siendo importante para la vida del hombre? ¿Qué necesita para tener una relación con Él a la manera de Abraham y Moisés? ¿Qué papel juega Jesucristo con su venida a la tierra? Desarrolla tu respuesta.
Respuestas a la pregunta
Respuesta: porque dios es importante
Los especialistas en salud mental afirman que si una persona quiere ser verdaderamente feliz, debe reconocer que tiene necesidad espiritual. Y prueba de ello la observamos en la gente que desea apoyar una causa superior. Otros dedican su tiempo libre a la naturaleza, el arte o la música a fin de satisfacer dicha necesidad. Pero la mayoría no consigue el sentido de logro que busca.
A los lectores de la Biblia no les sorprende que el ser humano tenga una necesidad espiritual innata. Los primeros capítulos de Génesis muestran que Dios creó a los primeros seres humanos, que les hablaba constantemente y que les permitió tener una relación con él (Génesis 3:8-10). El hombre no fue diseñado para vivir independiente de su Creador; tiene la necesidad de mantenerse en comunicación con él. Y la Biblia habla de ello vez tras vez.
Por ejemplo, Jesús dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Estas palabras demuestran que el ingrediente indispensable para llevar una vida feliz es satisfacer nuestro apetito espiritual. ¿Pero cómo podemos hacerlo? Jesús mismo dio la respuesta: “No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová” (Mateo 4:4). Así es, las expresiones de Jehová —es decir, sus pensamientos y mandatos, que se encuentran en la Biblia— pueden ayudarnos a ser felices en la vida.
¿Qué necesita para tener una relación con Él a la manera de Abraham y Moisés
Qué elementos narrativos encontramos en Éxodo 3, 2-7 como medio de revelación divina? Para responder, dicho trabajo se realizó en el marco del enfoque praxeológico, cuyo interés investigativo es la acción transformadora en que se interviene; sus etapas: ver, juzgar, actuar y devolución creativa. El análisis realizado permitió identificar las acciones de Dios para darse a conocer, por ende se tiene: un Dios que ve la opresión de su pueblo, este ver no solo lo lleva a la reflexión, sino que lo capacita para hacer un juicio valorativo: un Dios que oye los clamores de su pueblo, es tal el dolor que expresan que se hace necesario dar una respuesta, Dios entra en la historia; un Dios que trabaja a favor de su pueblo, es así un Dios llamado a servir a la humanidad; finalmente, un Dios de Pacto, adquiere un compromiso con su pueblo. Es un Dios que antes de darse a conocer se acerca, ve, escucha y responde de acuerdo a la necesidad, es así como Dios comunica su revelación. Dichos elementos son presentados como prototipos para el predicador, quien comunica la Revelación; estos hallazgos muestran cómo Dios se inclina a favor de los débiles y sugiere que al igual que Él debemos intervenir las realidades de nuestro entorno, para que, como instrumentos de comunicación de la revelación, logremos, primero en nosotros y luego en los más vulnerados, una respuesta de seguimiento (devolución creativa) para llegar a la plenitud de la revelación hecha por el Padre
¿Qué papel juega Jesucristo con su venida a la tierra? Desarrolla tu respuesta.
Cristo (del latín Christus, y este del griego antiguo Χριστός, Christós)1 es una traducción del término hebreo «Mesías» (מָשִׁיחַ, Māšîaḥ), que significa «ungido»,2 y que se emplea como título o epíteto de Jesús de Nazaret en el Nuevo Testamento.3 En el cristianismo, Cristo se utiliza como sinónimo de Jesús.3
Los seguidores de Jesús son conocidos como «cristianos» porque creen y confiesan que Jesús es el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento,4 por lo cual le llamaban «Jesús Cristo», que quiere decir «Jesús, el Mesías» (en hebreo: «Yeshua Ha'Mashiaj»), o bien, en su uso recíproco: «Cristo Jesús» («El Mesías Jesús»).
El título «Cristo» también se encuentra dentro del nombre personal «Jesucristo»,5 y se menciona como un sinónimo de Jesús de Nazaret en la fe cristiana, que lo considera salvador y redentor de los hombres, el «Verbo» (o Palabra) de Dios encarnado6 y «el Hijo unigénito de Dios».7
Las principales creencias cristianas acerca de Jesucristo incluyen su consideración como el Hijo de Dios, constituido como Señor; que fue concebido por el Espíritu Santo y que nació de la Virgen María; que fue crucificado, muerto y sepultado durante el mandato de Poncio Pilato; que descendió a los infiernos y posteriormente resucitó de la muerte y subió a los cielos, donde se encuentra junto a Dios Padre y desde donde volverá para el Juicio Final.
La cristología, un área de la teología, se ocupa principalmente de estudiar la naturaleza divina de la persona de Jesucristo, según los evangelios canónicos y los demás escritos del Nuevo Testamento.
Explicación:
corona plis
Respuesta:
yo respondi pero lo borraron