mutación de bullying
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un estudio de más de 16.000 estudiantes de colegios secundarios de Boston muestra cambios en la forma en que se relacionan los adolescentes y, particularmente, en los vínculos agresivos que se manifiestan entre los jóvenes.
La investigación exhibe que el acoso cibernético está en aumento, más fuertemente con las niñas como víctimas e instigado por la prevalencia de los smartphones entre los adolescentes, publicó The Boston Globe.
El porcentaje de los estudiantes que dijeron que experimentaron el cyberbullying pasó de 14,6 por ciento a 21,2 por ciento en un período de seis años que finalizó en 2012, según el estudio realizado por la ONG Centro de Desarrollo de la Educación. El estudio utilizó datos de la encuesta de salud de 17 escuelas no identificadas del oeste de Boston.
LEA MÁS: Increíble video: surfea con una moto en la Polinesia Francesa
LEA MÁS: Putin ahora quiere prohibir los emoticones gays
El porcentaje de niñas que informó incidentes relacionados con la intimidación o acoso en sitios web y redes sociales se disparó un 10 por ciento, mientras que los episodios focalizados en varones aumentaron un 3 por ciento. Al mismo tiempo, el bullying personal disminuyó un 3 por ciento durante el período.
En otras palabras, el bullying en general creció, pero bajó en las escuelas. ¿Por qué?
Los especialistas explicaron que el estudio, que se publicará en septiembre en la revista School Health, refleja la expansión de la tecnología, que permite a los acosadores difundir información de forma rápida y, a menudo, anónima. Así, logran dirigirse a las víctimas en cualquier momento del día.