mujeres científicas y que aportaron a las teorías de la formación de la tierra
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Revisa esta pagina
Explicación:
María Elena Caso. México, 1915-1991. Bióloga especializada en Ciencias del Mar. María Elena dedicó 50 años de su vida al estudio de la vida marina. Recorrió las costas de México y fue recolectando ejemplares de erizos, estrellas y pepinos de mar, para estudiar en su laboratorio hasta llegar a fundar la Colección Nacional de Equinodermos, la más importante de América Latina. Esta mexicana desafió las convenciones y se convirtió en una científica de referencia en el campo de la biodiversidad marina.
Trótula de Salerno. Italia, siglo XI. Médica. Conocida posteriormente como Trotula de Salerno, fue una importante médica de la época y una profesora en la Escuela de Salerno. Hoy en día se le considera como la primera persona en el mundo en especializarse en ginecología y obstetricia. Y aunque poco o nada se sabe de su vida privada o de su recorrido vital, lo que sí se conoce es que sus aportaciones científicas revolucionaron el mundo de la medicina, la ginecología y obstetricia. Sus saberes dieron un paso de gigante en la mejora de la salud integral de las mujeres e hicieron valiosas contribuciones que llegan hasta nuestros días.
Valentina Tereshkova. Rusia, 1937. Astronauta e ingeniera. Cosmonauta soviética, Valentina ha pasado a la historia por ser la primera mujer que viajó al espacio. Su nombre en clave era chaika, que significa “gaviota” en ruso. El 16 de junio de 1963, a bordo de la nave Vostok 6, Tereshkova dio 48 vueltas alrededor de la Tierra durante tres días. Tras esta hazaña, Valentina continuó colaborando en el programa espacial soviético y se convirtió en una personalidad destacada en Rusia.