Filosofía, pregunta formulada por AxelZero0, hace 6 meses

muestra como la hipótesis de la armonía preestablecida soluciona el problema de la interacción de lo extenso Y de lo inextenso según leibniz

Respuestas a la pregunta

Contestado por kharlaanguloc
1

Respuesta:

Las etapas de preescolar y primaria son uno de los momentos más importantes de la vida de los niños. Ofrecen una buena oportunidad para fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la literatura. La poesía permite que los profesores enseñen de forma divertida cómo escribir, leer y comprender cualquier texto y les ayuda a expresar sus emociones.

A los más pequeños les encanta la musicalidad los poemas para niños y pueden ser una forma de interesar a los más pequeños por la lectura y la escritura. Enganchar a los más pequeños a la lectura es uno de los grandes retos de la educación actual.

La poesía es un género literario que manifiesta la belleza o los sentimientos a través de la palabra, ya sea en verso o en prosa. Gracias a la poesía los niños tienen la posibilidad de adquirir conocimientos de una manera divertida, ya que para ellos es como un juego. Escucharán las poesías y aprenderán de forma natural y rápida sin tener que realizar una gran esfuerzo.

  • Los poemas cortos infantiles son muy beneficiosos para los niños porque estimulan la imaginación y les enseñan vocabulario. Además les ayudan a ejercitar la memoria, mejoran la expresión oral y fomentan la creatividad. Los niños pueden trabajar las emociones gracias a la poesía y también valores como la generosidad, la solidaridad o la amistad. Para los padres contar poesías a los niños es una actividad muy sencilla que les ayudará a establecer una comunicación muy personal con sus hijos. Escuchar poemas para niños les encanta a cualquier hora del día sobre todo por la noche que les ayudará a conciliar el sueño. Una poesía al día es la mejor medicina.  

Explicación: a poesía infantil es aquella que ha sido escrita especialmente para los niños. Una herramienta perfecta para acercar a los niños a la lectura y la escritura por parte de profesores o padres. Los niños que escuchan poesía se interesan por los libros y las letras. Si quieres que se interesen los más pequeños por la poesía tienes que elegir rimas cortas que se puedan leer con calma y que sean adecuadas a su edad. Ten en cuenta que a los más pequeños les encantan las rimas divertidas y originales.

Es fundamental que los niños comprendan el mensaje para que se interesen por los poemas  infantiles cortos. Si se aburren o se despistan los más pequeños, no mostrarán atención y no disfrutarán con la lectura.  Deben ser capaces de comprender el poema y si no es así nosotros les podemos ayudar explicándoles lo que significan cada una de las palabras y el conjunto de la poesía.

Los poemas pueden ser un buen pretexto para hablar con ellos de lo que les preocupa ya sea los amigos, sus compañeros del colegio, los profesores o sus miedos e inseguridades. Una forma de abordar de forma natural y espontánea sus pequeños grandes problemas.

Otras preguntas