. Muchos piensan que la inteligencia es una característica determinada en su totalidad por los genes que se heredan de los padres, e incluso que los gustos y tendencias profesionales se deben a caracteres heredados. Así, por ejemplo, hay familias y generaciones de abogados, médicos, artistas y hasta políticos que no sólo se desempeñan por tradición familiar, sino que en realidad tienen las capacidades necesarias, como si heredaran el carácter de abuelos y padres. Otros piensan que tanto la inteligencia como las tendencias profesionales están influidas por el ambiente. Afirman que una persona puede tener un alto potencial, pero si su entorno no es propicio, dicho potencial no se desarrolla por completo. De igual modo, si la persona es estimulada tanto por el ambiente como por el ejemplo, puede desarrollar ciertas tendencias, aunque estas no caractericen a la familia. En general, la inteligencia y las aptitudes están muy influenciadas por el ambiente.
¿Analiza Cuál es tu posición al respecto? Explica.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Todo comenzó hace más de cuatro décadas, a principios de los setenta, cuando el psicólogo Robert Lehrke, del Hospital Estatal de Brainerd, en Minnesota, publicó un artículo que resumía su tesis doctoral y presentaba una teoría, así lo llama el autor, sobre el desarrollo de la inteligencia. Trabajaba en un centro para discapacitados intelectuales y había encontrado que muchos genes relacionados con el desarrollo de la inteligencia y, en concreto, con las habilidades verbales y con la percepción de las relaciones espaciales, se localizaban en el cromosoma X que, de los cromosomas sexuales que todos llevamos, es el que viene de la madre.
Ahora y desde hace un par de años, abundan las noticias en los medios y las entradas en blogs que afirman que los genes más importantes de la inteligencia de los niños se heredan de la madre. En la red esta noticia es viral y, por ello, a muchos nos gustaría conocer que hay de cierto en ella.
Explicación: dale corona