Muchos grandes felinos, como el jaguar, son marcadamente territoriales. Las hembras y los machos adultos viven en forma separada, cada uno en su territorio, hasta el momento de la reproducción. Cuando llega este momento, se juntan por un breve lapso, se aparean y luego vuelven a a separarse. En una selva en la que habitan jaguares, se han talado ciertas zonas para generar asentamiento humanos y rutas para la comunicación. Esto ha limitado las áreas en las que los jaguares pueden movilizarse tanto para cazar como para conseguir pareja. a. ¿Cómo afectará esta situación a la reproducción de los jaguares? b. ¿Y a su interacción con los humanos?
Respuestas a la pregunta
a): Los jaguares ya no podrán aparearse en las mismas zonas, lo que provocaría que directamente no se reproduzcan.
b): Los humanos verán cada vez menos jaguares, ya que no podrán reproducirse como antes debido a la tala de los bosques donde se apareaban.
Respuesta:
a. ¿Cómo afectará esta situación a la reproducción de los jaguares?
Pues puede ir desde una simple separación de hábitat que impediría a los jaguares socializar por así decirlo, a su completa extinción en términos mas críticos, por que no se podrían cazar y no podrían reproducirse, estarían tan limitados que tendrían muy pocas oportunidades de sobrevivir.
b. ¿Y a su interacción con los humanos?
Pues, como todos o la mayoría de los animales se adaptan es posible que ellos no sean la excepción y se adapten o se los coman, cosa que seria muy difícil, o en otros términos si se sienten amenazados, (ya que son animales muy territoriales) podrían atacar a los humanos, haciendo que el humano se vea forzado a atacar al animal por consecuencia llevándolo a su extinción en casos extremos.
Explicación: