muchas personas son intolerantes al azucar de la leche la lactosa sufriendo una serie de malestares gastrointestinales ¿que beneficios tendria para estas personas el consumo de yogur en vez de la leche?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:En ese sentido, la leche, el queso y el yogur son fuentes ricas en vitamina D, proteínas y calcio, un nutriente fundamental para la salud ósea. Además, también aporta proteínas, fósforo y otras vitaminas tan importantes como la B2 o la B12.
Explicación:Cuánto tiempo duran los síntomas de la intolerancia a la lactosa?
Depende mucho de cuántos lácteos o alimentos que contienen leche consume una persona y qué tan poca lactasa produce su organismo. Usualmente, entre 30 minutos y 2 horas después de haber comido, una persona con intolerancia a la lactosa tendrá nauseas, calambres estomacales, distensión abdominal, gases y diarrea.
Cómo afecta la lactosa a los intolerantes?
Las personas que tienen intolerancia a la lactosa no pueden digerir el azúcar (lactosa) que contiene la leche. A raíz de esto, tienen diarrea, gases e hinchazón después de ingerir productos lácteos.
Qué tomar para el dolor de estómago por intolerancia a la lactosa?
Jengibre: se trata de un alimento excelente para aliviar problemas gastrointestinales, así como para reducir las náuseas y los gases. Hervir una cucharada de jengibre rallado en agua y beber un vaso (se le puede añadir zumo de limón y miel) ayuda a aliviar los síntomas de la intolerancia a la lactosa.