Muchas de las características de las células cancerosas se deben a defectos en los genes que controlan la división celular, porque las células realizan un proceso mitótico infrecuente, en el que
las células se dividen por señales externas.
las células no realizan la división celular.
la división celular ocurre sin interrupción.
la división celular se da fuera de la célula.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Menu
Search
Buscar
Buscar
Buscar
×
Aprenda acerca del coronavirus/COVID-19 y sus impactos en los pacientes de cáncer
View PDF
División de la célula
Durante la vida, muchas de las células que forman el cuerpo envejecen y mueren. Estas células deben reemplazarse para que el cuerpo pueda seguir funcionando de manera óptima. Las razones por las que las células se pierden y deben reemplazarse incluyen las siguientes:
Desprendimiento de células epiteliales como las que recubren la piel y los intestinos. Las células viejas y gastadas de la superficie de los tejidos se reemplazan constantemente. Un caso especial de esto es el reemplazo mensual de las células que revisten el útero en mujeres premenopáusicas.
La curación de heridas requiere que las células en el área del daño se multipliquen para reemplazar las perdidas. Las enfermedades virales como la hepatitis también pueden dañar los órganos que luego necesitan reemplazar las células perdidas.
Reemplazo de las células que forman la sangre. Los glóbulos rojos transportan oxígeno a los tejidos. Los glóbulos blancos, como los linfocitos B y T, son parte del sistema inmunológico del cuerpo y ayudan a prevenir infecciones. La mayoría de estas células tienen una vida útil muy corta y deben reemplazarse constantemente. Los precursores de estas células se encuentran en la médula ósea. Estos precursores, o células madre, deben reproducirse a un ritmo muy alto para mantener cantidades adecuadas de células sanguíneas.
Explicación:
Espero q te sirva