mucha comida y música estaba a stro
Coloque los signos de puntuacion.
por fárfor jóvenes hagan silencio.
la fiesta quedo muy buenos Había
mucha comida y música estaba a otro nivel .
.
3. Quiero ir a la fiesta pero estoy castigada.
4. Cantan hermosas melodias los ruiseñores
5. Shakespeare dejo El amor Consuela como
el resplandor del sol despues de la lluvia.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Un caballero frecuentaba la casa de una familia donde vivían tres hermanas. Ellas se llamaban Soledad, Julia e Irene. Este joven despertó, en cada una de ellas, un sentimiento particular aunque sin haber declarado su amor a ninguna de las tres. Ellas estaban enamoradas de este galán y se creían correspondidas. Para salir de duda, ellas le pidieron que diga de quién estaba enamorado, por lo que recibieron una décima sin puntuación alguna.
3. Tres bellas que bellas son me han exigido las tres que diga de ellas cuál es la que ama mi corazón si obedecer es razón digo que amo a Soledad no a Julia cuya bondad persona humana no tiene no aspira mi amor a Irene que no es poca su beldad
4. Soledad, la primera de las hermanas, quien creía ser la preferida, dio lectura al texto con un entonación que implicaba la siguiente puntuación: Tres bellas, que bellas son, me han exigido las tres, que diga de ellas cuál es la que ama mi corazón. Si obedecer es razón, digo que amo a Soledad. No a Julia cuya bondad persona humana no tiene. No aspira mi amor a Irene, que no es poca su beldad.
5. Julia, la segunda hermana, reclamó la preferencia al dar la lectura con la siguiente puntuación: Tres bellas, que bellas son, me han exigido las tres, que diga de ellas cuál es la que ama mi corazón. Si obedecer es razón, digo que ¿amo a Soledad? No. A Julia, cuya bondad persona humana no tiene. No aspira mi amor a Irene que no es poca su beldad.
6. A pesar de que Julia parece ser la beneficiada, la lectura de Irene cambió la situación. Irene leyó con la siguiente puntuación: Tres bellas, que bellas son, me han exigido las tres, que diga de ellas cuál es la que ama mi corazón. Si obedecer es razón, digo que ¿amo a Soledad? No. ¿ A Julia, cuya bondad persona humana no tiene? No. Aspira mi amor a Irene, que no es poca su beldad.
7. Ante la controversia surgida entre las hermanas, el mismo autor, tuvo que colocar la puntuación. Finalmente ellas recibieron esta respuesta: Tres bellas, que bellas son, me han exigido las tres, que diga de ellas cuál es la que ama mi corazón. Si obedecer es razón, digo que ¿amo a Soledad? No. ¿ A Julia, cuya bondad persona humana no tiene? No. ¿Aspira mi amor a Irene? ¿Qué? ¡No! ¡Es poca su beldad!
8. EL PUNTO
9. El punto es el principal signo de puntuación en la estructuración del texto. En la lectura, la duración de la pausa indicada por el punto puede variar más o menos, según el sentido y la interpretación del lector, pero en todo caso, debería ser mayor que la señalada por la coma, y por el punto y coma. Después de este signo siempre se escribe con mayúscula.
clases de puntos EL PUNTO Y SEGUIDO Separa oraciones vinculadas entre sí que forman el párrafo. Colocamos este signo cuando terminamos una idea y seguimos razonando sobre el mismo tema. EL PUNTO Y APARTE Separa párrafos distintos de un texto. Se utiliza este signo cuando dentro de la unidad del texto, desarrollamos temas distintos. Al emplearlo debemos escribir en una línea distinta y dejando sangría.
11. EL PUNTO FINAL Este signo se utiliza para cerrar la conclusión final de un texto, parte o capítulo. Ejemplo: En la antigüedad, la catedral era como un segundo hogar para los ciudadanos. Situada en el centro de la población, todos los señores se reunían en ella para el ejercicio de diversas actividades. Construir una catedral era un trabajo que llevaba a veces cientos de años. Ello requería el concurso de arquitectos, albañiles, orfebres, escultores, pintores y vidrieros.