movimientos y musica de las danzas mestizas
Respuestas a la pregunta
Explicación:
regeton etc raptor gamer siganlo en youtube
Respuesta: La música que caracteriza a nuestro estado;
No sólo en el país sino ante el resto del mundo, posee una riqueza que amalgama elementos de las raíces culturales de los pueblos que lo han habitado a lo largo de varios siglos. estos elementos se han incorporado de diversas maneras, mostrando rasgos particulares en cada región.
De la misma forma en que podemos trazar una división imaginaria entre las tres grandes regiones del estado, así es posible hablar de géneros musicales que de alguna manera se ajustan a estos complejos culturales relativamente dife- renciados, donde confluyen elementos indígenas, afros y españoles. Festividades, gastronomía, sistema de creencias y demás rasgos asociados exhiben particularidades que brindan una gran diversidad, siendo la música tradicional/ popular una de las expresiones más conspicuas de esa riqueza.
En este tenor, el género musical que identifica a veracruz de manera emblemática en el mundo es el son jarocho, el cual es característico del sur del estado, y es el alma del fandango. el son huasteco o huapango, término éste último que se refiere tanto a la música como al baile y a la fiesta, corresponde a la zona norte; ambos géneros son compartidos por los estados vecinos. La región central, sin embargo, aunque participa del gusto por el son jarocho, es culturalmente más compleja y ofrece un conjunto abigarrado de ritmos y cadencias, sin que ello signifique que éstos no sean del gusto de las otras dos regiones y tengan en ellas también presencia importante.
Aunque tanto el son huasteco como el son jarocho se han folklorizado para resaltar sus rasgos más vistosos y atra- yentes, es importante señalar que música, cantos y bailes asociados a estos géneros son elementos culturales vivos
Que se hayan presentes en las festividades populares, religiosas o profanas, en celebraciones y en funerales. La revitalización de ambos géneros durante las últimas décadas ha permitido su rescate, registro, creación y recreación, de manera que es posible encontrar en las casas de cultura de la entidad una variedad de cursos y talleres de aprendizaje de instru- mentos, de danza o de laudería atendidos con gran entu- siasmo por niños, jóvenes y adultos.
Explicación: Espero te sirva de algo! ☺